Conforama presenta las claves para relajarte en casa

Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa, dentro del marco del Día Mundial de la Relajación, sabe que la estancia favorita de los españoles y donde más tiempo pasan es el salón. Por este motivo, ofrece siete trucos e ideas para aprovecharlo al máximo.

01/08/2019

¿Qué trucos son esos? ¡Toma nota! Comodidad ante todo. Renovando algunos muebles se puede conseguir un espacio zen en el que relajarse y desconectar. Por ejemplo, el mueble estrella del salón siempre ha sido el sofá y cuando compramos uno es importante asegurarse de que es cómodo y aporta confort. Lo ...

¿Qué trucos son esos? ¡Toma nota!

  • Comodidad ante todo. Renovando algunos muebles se puede conseguir un espacio zen en el que relajarse y desconectar. Por ejemplo, el mueble estrella del salón siempre ha sido el sofá y cuando compramos uno es importante asegurarse de que es cómodo y aporta confort. Lo mismo sucede con los sillones, las sillas o los colchones. En Conforama existen infinidad de opciones de sofás con diferentes estilos, colores y texturas. Además, añadiendo cojines decorativos se convierten en un mueble estiloso con una pincelada de diseño.
  • Colores neutros y claros. Los colores juegan un papel muy importante a la hora de crear un ambiente libre de estrés, ya que potencian la tranquilidad y a serenidad. Los colores claros ayudan a relajarnos y conseguir un descanso más profundo tanto en el dormitorio como en cualquier lugar de la casa. Para transportarte a un lugar o sensación, los tonos azules y verdes son la mejor elección. El color azul nos evoca al mar, al cielo y a los espacios abiertos que invitan a relajarse y descansar. En cambio, el color verde, recuerda a la naturaleza, a los bosques y, por tanto, aporta frescura, vitalidad y, utilizando tonos más suaves, concentración.
  • Menos es mas. Un elemento a tener en cuenta siempre para sentirse en paz es el orden y la limpieza visual. Son indispensables para mantener un ambiente relajado y libre de distracciones. Una apuesta segura para organizar una casa desordenada es la decoración minimalista, con pocos objetos pero bien elegidos, que no sobrecarguen y que aporten frescura e inviten a relajarse. Ir cambiando de sitio los objetos, o simplemente la decoración, sin perder la armonía del espacio y manteniendo siempre el equilibrio, también son ideas que pueden servir.
  • Objetos decorativos originales. Conforama cuenta con una gran variedad de alfombras, pufs, cestas y objetos de decoración de fibras naturales, de madera e incluso de mimbre, que proporcionan el ambiente de relajación óptimo dado que conecta de forma indirecta con la naturaleza. La selección de estampados étnicos y muebles boho consiguen un equilibrio y una armonía que hacen del entorno un sitio agradable en el que estar. También podemos encontrar elementos decorativos como cuadros de paisajes verdes o naturales que permiten crear rincones de paz, tranquilidad, que a la vez armonizan el ambiente.
  • Complementos textiles relajantes. Contar con la presencia de accesorios relajantes cerca, potencia e invita a experimentar una sensación de relajación y de bienestar, aportando esa calidez y tranquilidad. Los complementos textiles como los que ofrece la firma son un elemento perfecto para dar un toque cálido y acogedor a la estancia. Los cojines y mantas ofrecen una decoración relajante, envuelven y nos hacen sentir a gusto. Siempre se debe apostar por estampados suaves o colores lisos y es importante escoger tejidos como la lana, el algodón, la seda o el terciopelo ya que aportan un extra de calidez y suavidad a cualquier zona de la casa.
  • Iluminación cálida. Disponer de una buena cantidad de luz natural en casa es fundamental para encontrarse bien y relajado. El principal motivo es que eleva los niveles de serotonina y va directamente relacionado al estado de ánimo. Si lo que se busca es un ambiente más cálido para cenas improvisadas, las velas son un gran aliado ya que dan un toque de intimidad a la casa, así como los portavelas que, con su resplandor tenue y suave, aportan un estado de relajación y desconexión mayor.
  • Plantas naturales. Las plantas naturales se han convertido en un elemento decorativo imprescindible, ya que crean espacios más íntimos y conectan directamente con la naturaleza. Disminuyen los niveles de estrés e invitan a relajarnos y a conseguir una estancia más acogedora. Además, el cuidado de las plantas es también una forma de desconexión con el mundo exterior y nos permiten conectar con uno mismo, y olvidar así las preocupaciones que nos rodean.
  • En definitiva, el truco perfecto para conseguir un ambiente agradable según Conforama reside en el balance entre elementos como el color, la textura o los objetos y la altura de los mismos. Se trata de jugar con los muebles y los elementos decorativos, siempre que estos se integren unos con otros, para sacar el máximo partido de la casa.

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts