Mamparas, recobrando su valor

La mampara basó parte de su estrategia para sobrevivir a la crisis en la adaptación de sus precios a la nueva situación económica de las familias. Ahora, recuperan parte de sus precios medios y el mercado lo acepta porque reconoce la calidad del producto.

10/09/2019

El 2018 marcó un paso más en la recuperación de un sector que des - pegó en el 2017, aunque llevaba ya unas temporadas creciendo. En total, la mampara ha pasado de producir 660.000 unidades en 2014 a 752.000 en el 2018. Un crecimiento del 14% que, de por sí, ...

El 2018 marcó un paso más en la recuperación de un sector que des - pegó en el 2017, aunque llevaba ya unas temporadas creciendo. En total, la mampara ha pasado de producir 660.000 unidades en 2014 a 752.000 en el 2018. Un crecimiento del 14% que, de por sí, es muy significativo.

Sin embargo, para los fabricantes del sector hay quizás otra cifra todavía más importante: el precio medio de la mampara era de 218 euros en 2014, y alcanzó los 298 euros en el pasado 2018. En otras palabras, se pagó 80 euros más de media por una mampara en 2018 que cuatro años antes. Las causas de este tipo de evoluciones nunca son únicas. Este caso no es diferente: la mejora de la economía, el aumento de los precios de las materias primas, la mayor sofisticación de los modelos más modernos...Todo ha contribuido al incremento del precio medio.

Superando los datos del 2011

La cifra del 2018 también es significativa por una razón especial: por fin se superó, y con creces, el precio medio de 280 euros al el aumento de los precios de las materias primas, la mayor sofisticación de los modelos más modernos...Todo ha contribuido al incremento del precio medio. Superando los datos del 2011 La cifra del 2018 también es significativa por una razón especial: por fin se superó, y con creces, el precio medio de 280 euros al que se llegó en 2011, antes de caer un 22% en tres años.

Los fabricantes comienzan a olvidar los malos tiempos pasados y a confiar en un futuro en el que reine la estabilidad y el crecimiento sostenido a largo plazo; una gran recompensa para unas firmas que ya habían hecho sus deberes, innovando y mejorando sus productos hasta hacerlos prácticamente perfectos.

Livianas protagonistas del baño

Así, las mamparas son prácticamente un vidrio que parece sostenerse sin ayuda -gracias, por supuesto, a sistemas tan avanzados que son invisibles-, pero se adueñan del baño gracias precisamente a esa elegancia liviana. Los sistemas de guías, o aquellos que directamente eliminan estas guías o las hacen invisibles, son cada vez más sofisticados e inteligentes, y se han convertido en el ingrediente principal de cualquier mampara.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts