El mercado del hidromasaje sube como la espuma

La tendencia está consolidada: el sector no deja de crecer año tras año. Con aumentos relativamente pequeños pero repetidos desde el 2014, el incremento acumulado llegó a un 23% en 2018. Cuatro años de esfuerzos combinados en los que los fabricantes calcularon bien cada movimiento.

11/09/2019

Dicen que se aprende de todo aquello que no te destruye, y los últimos ejercicios del sector del hidromasaje son un buen ejemplo de ello. Tras vivir momentos muy duros en el pasado, los fabricantes se han sabido recuperar, sopesando cada decisión y reconquistando a un consumidor que quizás pensara ...

Dicen que se aprende de todo aquello que no te destruye, y los últimos ejercicios del sector del hidromasaje son un buen ejemplo de ello. Tras vivir momentos muy duros en el pasado, los fabricantes se han sabido recuperar, sopesando cada decisión y reconquistando a un consumidor que quizás pensara que no se merecía el lujo y el bienestar que el hidromasaje le puede ofrecer.

Así se ha pasado de los 55 millones de euros de mercado interior aparente facturados en 2014, hasta los 68 millones en 2018. Cada uno de los productos que conforman este sector -cabinas, columnas y paneles y bañeras- han avanzado a su propio ritmo.

Las cabinas ganan terreno

Por un lado tenemos las cabinas, que se han puesto en cabeza y han sacado una cierta distancia a las demás al crecer un poquito más que ellas cada año. De esta forma, en 2014 facturaron 21 millones de euros, mientras que las bañeras llegaban a los 17 y las columnas y paneles a los 16 millones. En 2018, las cabinas alcanzaron los 28 millones de euros. Los otros dos productos se quedaron en 20 millones.

Columnas y paneles, por un lado, y bañeras, por otro, han llegado, como vemos, a una cifra idéntica, pero han seguido compases distintos desde el 2014. Mientras que a las columnas y paneles les costó algo más volver a crecer (la cifra se estancó en 16 millones de euros hasta el 2016), las bañeras tuvieron un buen empujón en un primer momento, pero no llegaron a registrar subidas entre 2017 y 2018.

Un público para cada producto

Las razones para este crecimiento tan ligeramente desacompasado son varias. Una de las más evidentes es que cada producto tiene un público diferente: por un lado, aquellas personas que optan por instalar una bañera de hidromasaje en su hogar buscan, sobre todo, una fuente de relajación y bienestar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts