Duravit define las tendencias para los baños de diseño modernos

Con las novedades de la ISH 2019 Duravit ha mostrado a la perfección un diseño integral del baño. Las nuevas series combinan a la perfección con las tendencias actuales en de los baños de diseño modernos. Las combinaciones de contornos geométricos con formas y patrones orgánicos crean una interacción emocional, que además se ve aumentada por los nuevos colores, que van desde blanco mate hasta negro mate y en combinación con nuevas superficies como el cristal o el metal. La interconexión digital es otro paso más hacia el baño del futuro.

13/09/2019

Frank Lloyd Wright, pionero en la arquitectura orgánica, ya buscó la inspiración en la naturaleza. El legendario arquitecto integró formas orgánicas en sus obras buscando la armonía de los objetos con el entorno. Duravit sigue con este pensamiento en sus útimas novedades: líneas onduladas y curvas dinámicas caracterizan las novedades ...

Frank Lloyd Wright, pionero en la arquitectura orgánica, ya buscó la inspiración en la naturaleza. El legendario arquitecto integró formas orgánicas en sus obras buscando la armonía de los objetos con el entorno. Duravit sigue con este pensamiento en sus útimas novedades: líneas onduladas y curvas dinámicas caracterizan las novedades de Viu/XViu, D.1, Happy D.2 Plus y Starck T que obtienen su tensión de la interacción con las líneas geométricas.

La serie Viu/Xviu crea una elegancia post-industrial mediante la combinación de formas orgánicas con una geometría precisa. Junto con sieger design, Duravit consigue así una perfección en los detalles sin precedentes. La variante de lavabo a destacar consiste en la utilización de la tecnología c-bonded patentada por Duravit, con un exterior claramente definido como un rectángulo y el interior suavemente curvado. A lo largo de la bancada de grifería prosigue el canto como una línea discreta hacia el exterior. Los finos detalles, como el rebosadero horizontal en el seno, subrayan la horizontalidad de la forma exterior. En el interior la cerámica sigue a la suavidad del agua.

En colaboración con los diseñadores Matteo Thun y Antonio Rodríguez, Duravit introduce una declaración inconfundible de intenciones con la grifería D.1. La forma cilíndrica desemboca en una salida extremadamente plana y consigue así una forma perfectamente proporcionada.

Los espejos circulares Happy D.2 Plus presentan formas orgánicas biónicas y geométricas en su decorado de la franja luminosa circundante. El círculo y el arco representan los elementos que caracterizan el diseño de las series de Duravit y sieger design.

La transición fluida de una base redonda a una geométrica forma en "T" caracteriza el diseño de la serie de accesorios Starck T de Duravit y Philippe Starck. Se trata de una reminiscencia a las estructuras orgánicas de un árbol y sus ramificaciones. En cada parte de la serie se encuentra este elemento de diseño que forma una firma recurrente e icónica.

Color, material y superficies

En la era digital muchas experiencias táctiles se encuentran relacionadas con el contacto de un teclado o un móvil. Por ese motivo las superficies auténticas ayudan a las personas a conectarse con la tierra y a mantener la relación con el mundo real. Los colores mate representan por ese motivo una de las mayores tendencias en el diseño de interior. La madera y los acabados sedosos y mates crean en el baño un ambiente cálido y agradable. El nuevo vitrificado mate en claro y oscuro para lavabos e inodoros permite a Duravit lograr una mayor diversidad de combinaciones. El acabado sedoso logra una elegancia discreta y ofrece el protagonismo a las piezas individuales o también a las superficies de color. Las novedades de Duravit ofrecen un mundo estilístico claro y oscuro con cerámica, muebles, grifería y accesorios perfectamente coordinados entre sí.

Viu/Xviu abre opciones de diseño versátiles. Las variantes con lavabos para muebles, para empotrar o sobre encimera se caracterizan por el marcado perfil lateral en forma de V de aluminio disponible en Champan mate o negro mate. De esta forma, la serie de mueble XViu consigue una silueta singular. El marco puede combinarse con diferentes materiales del mismo color o contrastados. Diferentes acabados en madera auténtica de alta calidad, lacados o decorados completan una gran selección de estilos, desde el plateado hasta el oscuro.

Los muebles Happy D.2 Plus permiten disponer de un diseño individualizado en el baño con un total de 11 acabados que van desde la madera noble hasta los acabados extra mate en claro u oscuro. Los seis acabados de encimeras permiten diferentes combinaciones expresivas desde monocromías a tonos que armonizan o contrastan, con lo que se logra todavía una mayor individualización. Con la imprimación adicional se evita la marca de los dedos sobre las superficies, sobre todo con el nuevo acabado Grafito extra mate.

Las combinaciones mencionadas pueden complementarse en cualquier baño con los expresivos accesorios Starck T en negro mate o cromado, para crear de este modo un diseño de baño integral. Esta serie se compone de 16 valiosos accesorios que van desde el vaso con soporte hasta el toallero o el dispensador de jabón.

Como complemento a los accesorios y a los diseños oscuros surge la nueva serie de grifería D.1. El nuevo diseño de D.1 y D.1e combina la tecnología de última generación con un diseño icónico. La grifería D.1 seduce en el baño con sus contornos claros y una superficie galvanizada en cromado o negro mate y su inconfundible carácter. Como detalle imprescindible para una apariencia unificada puede disponerse también del sifón de diseño, válvulas escuadra y flexos en negro mate.

A partir de ahora la grifería C.1 de Duravit y Kurt Merki Jr. incorpora también el color negro mate. En la serie ME by Starck y Cape Cod de Philippe Starck se ofrece una opción adicional con el vitrificado en blanco sedoso mate. Los lavabos de Happy D.2 Plus adquieren una singular característica con las variantes de color en antracita mate o un contraste de dos colores, interior blanco brillante y exterior antracita mate.

Una tecnología inteligente

La nueva generación de inodoros de lavado SensoWash Starck f representa un ejemplo de interrelación tecnológica en el baño. Desde fuera parece un inodoro normal pero el interior de la cerámica integra una innovadora tecnología. Con la correspondiente App de SensoWash, el inodoro de lavado puede configurarse de forma individualizada y controlarse opcionalmente con un mando a distancia. Estos refinamientos técnicos garantizan el confort e incluyen, por ejemplo, un sensor de detección de personas para la apertura automática de la tapa, un reconocimiento de usuario en el asiento y diferentes posibilidades de ajustes en la calefacción del asiento, el chorro de lavado y el secador de aire caliente. En combinación con los bastidores DuraSystem de Duravit y a través de la App o el mando a distancia puede también realizarse el accionamiento del lavado y la absorción de olores. El sistema empotrado en la pared se encuentra interconectado con el inodoro suspendido y la unidad de mando.

También acorde con las tendencias actuales, la grifería electrónica D.1e le ofrece seguridad y una multitud de funciones para un uso sencillo. Un botón plano con anillo de LED de color integrado le ofrece un uso intuitivo. Mediante un toque suave se inicia y se para el caudal de agua, mientras que con un giro se cambia la temperatura del agua desde fría hasta caliente. Mediante un indicador de color que va del azul al rojo, el aro de LED proporciona la correspondiente indicación visual. Una unidad de control integrada en el termostato electrónico reacciona de forma sensible a cualquier cambio de la temperatura del agua para mantenerla o ajustarla a la deseada. Además, integra una protección preajustada contra escaldadura a 38 grados.

Gracias a sus innovaciones tecnológicas, los espejos de la serie Happy D.2 Plus ofrecen un valor añadido de confort. Mediante el control Icon puede controlarse tanto la calefacción de espejo (antivaho) como la luz ambiental y la función de cambio del tono de luz. La serie además abre la posibilidad de coordinar perfectamente un doble lugar de aseo: opcionalmente puede interconectarse la función de luz a través de Wifi y modificarse así en ambos espejos a la vez de forma uniforme.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts