Arranca en Bolonia una nueva edición de Cersaie

Cersaie inaugura hoy lunes su 37ª edición con una imagen totalmente renovada en la Feria de Bolonia. El congreso, que dura hasta el viernes 27 de septiembre, acogerá a decenas de operadores internacionales del sector cerámico para la arquitectura y mobiliario de baño.

23/09/2019

En un área de exposición de 161.000 m2, 869 empresas de 40 países diferentes ocuparán todos los espacios disponibles. Algo más de la mitad pertenecen al sector de la cerámica (454). Hay 338 empresas extranjeras presentes, lo que refleja el valor internacional absoluto del evento. Los muebles de baño estarán ...

En un área de exposición de 161.000 m2, 869 empresas de 40 países diferentes ocuparán todos los espacios disponibles. Algo más de la mitad pertenecen al sector de la cerámica (454). Hay 338 empresas extranjeras presentes, lo que refleja el valor internacional absoluto del evento. Los muebles de baño estarán representados por 205 empresas.

La apertura del salón, marcada por el clásico corte de cinta en la Piazza della Costituzione, tendrá lugar hoy a las 11.00. Tras la bienvenida del presidente de Bolonia, Fiere Gianpiero Calzolari, se llevarán a cabo los discursos del Ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli; la Ministra de Infraestructura y Transporte, Paola de Micheli; el Presidente de la Región de Emilia Romagna, Stefano Bonaccini; el Presidente de Confindustria, Vincenzo Boccia; el presidente de Confindustria Cerámica, Giovanni Savorani, y el editor Federico Rampini, que estarán moderados por la periodista de Sky Tg 24 Maria Latella.

El tema de este año - "Cerámica: ambientes saludables, entre el crecimiento sostenible y las pugnas comerciales" - enfatiza la atención que la cerámica italiana presta hacia el medio ambiente y el papel central que la responsabilidad social corporativa juega en el seno de las políticas económicas y productivas, aprovechando y analizando las causas de las preocupaciones derivadas de las tensiones comerciales internacionales.

Con el paso del tiempo, Cersaie se ha convertido en el principal escaparate de las últimas tendencias del sector cerámico y el diseño de baños a nivel internacional. La cita ha servido también para trabajar en pos de la dignificación del uso de la cerámica, lo que ha favorecido que sirva de inspiración a arqutectos, diseñadores e interioristas de ámbito internacional.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts