Scirocco H celebra su 30 aniversario

En 1989 nacía la empresa que fue una de las primeras en Italia en producir el calentador de toallas. Todo comenzó con la intuición de Maria Pia Bertona, que decidió aventurarse en el mundo de los radiadores decorativos y, en la provincia de Módena, fundó lo que se convertiría en el actual Scirocco H. Una de las primeras empresas en producir el calentador de toallas en Italia, que a lo largo de los años ha sido capaz de fusionarse en una perfecta combinación de técnica, estética, ingeniería y diseño.

10/10/2019

En 1999 la empresa se trasladó a la provincia de Novara, en Gattico, estableciéndose en la más importante zona italiana de producción de grifos y válvulas, pero 2013 es el verdadero año del punto de inflexión, cuando el Ing. Filippo Arbellia, hijo del fundador, con la nueva socia Sabrina Mora ...

En 1999 la empresa se trasladó a la provincia de Novara, en Gattico, estableciéndose en la más importante zona italiana de producción de grifos y válvulas, pero 2013 es el verdadero año del punto de inflexión, cuando el Ing. Filippo Arbellia, hijo del fundador, con la nueva socia Sabrina Mora a su lado, se hacen cargo de toda la gestión de la empresa, dando vida al nuevo curso de estilo y diseño de Scirocco H.

A lo largo de los años la empresa se ha dedicado con entrega y constancia a la búsqueda de nuevos diseños, materiales y tecnologías, en nombre de la excelencia constructiva, expresiva y funcional. Así nacieron (y siguen naciendo) los icónicos radiadores decorativos firmados Scirocco H. Colecciones de productos en los que la funcionalidad se suma a un fuerte valor estético, que transforma el radiador de un objeto en el que la eficiencia es el factor determinante de un producto que sabe combinar funcionalidad con el diseño más buscado, de objeto de servicio para esconderse de cualquier manera a "obra de arte" de la que sentirse orgulloso.

Ejemplos de ello son Snake, con su inconfundible forma de serpentina; Graffe, cuyo tema es la expansión de la forma de los objetos de uso cotidiano; o Winter, un innovador calentador de toallas de latón con una sofisticada técnica de conexión de montantes y tubos que lo convierten en un producto único, con una estética impecable al no tener soldaduras.

Estos sólo para nombrar a los más famosos. Seguido en los últimos años por Brick, un ladrillo de colores que como en un juego de construcción se puede combinar con varios elementos para crear diferentes configuraciones, New Dress, cuerpo calefactor a partir del diseño "camaleón" y por último, pero sólo en orden de tiempo Donut y su versión portátil Donut BAG, radiadores de la forma geométrica perfecta que se inspiran en el famoso pastel americano.

Un capítulo aparte merece Tiffany, radiador de diseño totalmente de hierro fundido con grandes válvulas de latón, un producto histórico para Scirocco H y uno de los más solicitados en el mercado, que en 2018 se convirtió en el símbolo de una nueva categoría de productos, la colección Style & Soul, sublime inspirada en el movimiento artístico y filosófico del Art Nouveau.

"Durante los próximos años, la investigación y el desarrollo serán esenciales para crear productos siempre de la más alta calidad - dice Filippo Arbellia, administrador y socio de Scirocco H -. Nos centraremos cada vez más en la creación de radiadores decorativos que también puedan estimular la esfera emocional, así como la racional. Productos que pueden llegar a ser fundamentales para el hogar y más allá, que pueden crear un ambiente general de calidez y bienestar y que sean hermosos para ver y admirar en cualquier ambiente que decidas colocarlos."

"Seguiremos desarrollando productos con alimentación eléctrica, atentos al desarrollo de nuevas tecnologías - comenta Sabrina Mora, administradora y socia de Scirocco H -, así como portátiles y autónomos, ampliando la oferta y por qué no crear también una nueva colección dedicada a ellos."

La calidad estético-constructiva-funcional de los radiadores decorativos Scirocco H también es reconocida por el mundo de la hotelería y el contract. Algunos de los más importantes hoteles italianos e internacionales (JW Marriott, Mandarin Oriental, VIU Milan) y sus prestigiosos estudios de arquitectura que los han realizado (Studio Matteo Thun & partners, Studio Antonio Citterio Patricia Viel and Partners, Studio Arassociati) confían en los productos Scirocco H para calentar y decorar sus lujosos baños.

En el año 2017, Scirocco H emprende un nuevo desafío con el objetivo de acercar aún más el mundo de los diseñadores, arquitectos y jóvenes talentos del diseño al de los radiadores y calentadores de toallas. De este modo, la empresa ha creado el Design Warm Contest, el concurso, el primero y único en Italia, que permite a profesionales y estudiantes competir para la creación de un radiador de diseño innovador y ganar los premios que se encuentran entre los más altos de la categoría, además de tener la oportunidad de ver su propio proyecto realizado y puesto en el mercado. Después de la gran participación de la primera edición, la consagración llega con la segunda, con casi 400 inscritos provenientes de toda Italia y de otros 23 países del mundo, muchos de los cuales se caracterizan por un diseño de alta calidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts