Aprende cómo ser más eficiente en casa con Leroy Merlin

Cada 21 de octubre se celebra, a nivel mundial, el Día del Ahorro Energético: una tarea indispensable que no acepta ningún tipo de procrastinación. Hacerlo no solo mejorará la economización de los gastos de tu hogar, sino también, más importante aún, el cuidado de la Tierra. En este día, Leroy Merlin te invita no solo a crear consciencia sobre la importancia de ser cada vez más eficientes con nuestro consumo, sino que propone una serie de opciones con las cuales puedes empezar a cambiar tu día a día y ser cada vez más eficiente.

15/10/2019

El ahorro de energía es una tarea importante que no acepta ningún tipo de procrastinación. Haciéndolo no solo mejorarás la economización de los gastos del hogar, sino que también, más importante aún, contribuirás con el cuidado de nuestro planeta. Asimismo, y de acuerdo con el Observatorio del Hábitat de Leroy Merlin, ...

El ahorro de energía es una tarea importante que no acepta ningún tipo de procrastinación. Haciéndolo no solo mejorarás la economización de los gastos del hogar, sino que también, más importante aún, contribuirás con el cuidado de nuestro planeta.

Asimismo, y de acuerdo con el Observatorio del Hábitat de Leroy Merlin, entre las preocupaciones emergentes de los hogares españoles se encuentra, en segundo lugar, después de la incorporación de tecnologías en la vivienda, la sostenibilidad en la misma. Comprar productos con componentes y materiales que respeten el medio ambiente, reciclar residuos, tener la casa al día para la certificación energética y, al mismo tiempo, producir energía limpia, son algunas de las inquietudes y prioridades de los españoles.

Por orden de prioridad, el deseo de mejora lo encabezan las bombillas LED para ahorrar electricidad, seguido de elementos estructurales como ventanas, sistemas de agua caliente, instalación eléctrica y puerta de entrada. El 6% de los hogares desea mejorar el equipamiento, por ello en este Día Mundial del Ahorro Energético, Leroy Merlin te propone una variada serie de opciones para que empieces a ser más eficiente a la hora de consumir energía en casa.

Deja todo en manos del crono-termostato

Este aparato ayuda a disminuir el gasto energético al conectarlo, no solo a los sistemas de calefacción, sino también al del aire acondicionado. Estos regulan la temperatura de la casa y podrás elegir el momento en que deseas que se enciendan y apaguen.

Etiquetas verdes… ¡Siempre!

Al comprar cualquier equipo eléctrico recuerda revisar que tenga las etiquetas correspondientes. Por ejemplo, la etiqueta ecológica europea distingue a los productos y servicios que cumplen con criterios ecológicos en todo su proceso de fabricación. Por otra parte, los productos certificados con los sellos "Made in green" y "Textiles de confianza" son garantía de la salud, ya que indica que ese producto está exento de sustancias nocivas para el organismo.

En Leroy Merlin tenemos un montón de "Eco opciones" las cuales han sido validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), reconociendo la contribución de cada uno de ellos en aspectos como el ahorro de energía, el cuidado del medio ambiente y la salud.

Más de 75.000 eco-opciones disponibles

Leroy Merlin comercializa más de 75.000 productos sostenibles bajo la etiqueta de Eco-Opciones. Esta gama está organizada en base a cuatro grandes ejes o categorías: ahorro de agua, ahorro de energía, hogar sano y bosque sostenible.

En este sentido, la marca promueve el uso de productos que pueden reducir hasta en un 50% el consumo de agua diario en los hogares: desde grifos termostáticos para bañera y ducha, grifos monomando con limitador de caudal, sistemas eco-stop y aireadores, hasta sistema de doble descarga. Asimismo, con las eco-opciones de Leroy Merlin puedes ahorrar energía eléctrica, utilizarla de forma eficiente y aprovechar las energías renovables que nos proporciona la naturaleza. Todo esto haciendo uso de productos como reguladores y programadores de calefacción, estufas y calderas de pellets, calderas de condensación, bombillas led, detectores de movimiento, medidores de consumo y aisladores de calidad, entre muchos otros.

En cuanto al eje de hogar sano, con las elecciones adecuadas podrás lograr que se respire un ambiente más sano en tu hogar, un agua más pura y un jardín más libre de químicos y fácil de cuidar. Además, ahorrarás y protegerás el ambiente. Leroy Merlin pone a tu disposición una amplia gama de soluciones: pintura al agua y fotocatalíticas, productos de limpieza basados en activos biodegradables, purificadores y humidificadores, extractores, sistemas de ultrafiltración, entre muchas otras. Finalmente, el eje de bosque sostenible está enlazado al proyecto Madera Justa, pues se basa precisamente en poner a disposición del cliente productos fabricados solo con madera certificada.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts