Pordenone se transforma para acoger el SICAM

La undécima edición del Salón Internacional de los Componentes, Accesorios y Semiacabados para la industria del mueble ha comenzado a congregar a gente de todo el mundo en una de las citas del sector más importantes del mundo

15/10/2019

Pordenone ha comenzado a movilizarse. Más de 600 empresas procedentes de 33 países se han dado cita de martes a viernes en el barrio ferial de esta ciudad italiana de 50.000 habitantes ubicada al noreste de Italia para dar a conocer lo mejor que tienen. SICAM es una de las citas ...

Pordenone ha comenzado a movilizarse. Más de 600 empresas procedentes de 33 países se han dado cita de martes a viernes en el barrio ferial de esta ciudad italiana de 50.000 habitantes ubicada al noreste de Italia para dar a conocer lo mejor que tienen.

SICAM es una de las citas más importantes para el sector, pese a que "el 50% de los italianos no sabe dónde es Pordenone", bromea Carlo Giobbi, organizador del evento, quien ha revelado la fecha de la próxima edición: del 13 al 16 de octubre de 2020.

El éxito de SICAM es tal que ya no puede seguir creciendo. "Ya no tenemos más espacio, hay lista de espera", afirma Giobbi. De hecho, en esta edición el 90% de los espacios fueron reservados desde diciembre. "No estamos interesados en hacerlo más grande", recalca y añade: "buscamos la calidad de nuestros exhibidores".

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión la ciudad ha sido movilizada para acoger a los visitantes de la feria. Todos pueden moverse de manera gratuita en transporte público. Además, durante estos cuatro días, desde las 8.30 hasta las 17.30, hay autobuses reservados que realizan el trayecto cada media hora entre el recinto del evento y el Aeropuerto Internacional de Venecia.

porderone-se-transforma-para-acoger-el-sicam

También hay transporte que conecta con el aeropuerto de Treviso cuatro veces al día. Y para aquellos que vienen con ánimos de comprar, 84 tiendas, restaurantes y bares ofrecen descuentos (20% para expositores, 10% para visitantes). "Nos gusta consentir a nuestros visitantes", afirma Giobbi.

SICAM destaca por su ambiente sobrio y elegante, al mismo tiempo que apabulla por el tamaño del espacio y por la cantidad de gente presente -es fácil perderse por sus pasillos-. Cuenta con todo lo necesario -varias cafeterías y restaurantes- para que los visitantes puedan concentrarse en los negocios y en descubrir las novedades.

Este año, el 73% de las empresas presentes en la exposición son italianas y el 27% son extranjeras: 50 de Alemania -históricamente el país extranjero más presente en la feria-, una 20 de España, y otras tantas de Turquía, Austria, Grecia y Bélgica. En total, se esperan profesionales y buyers en representación de más de 8.000 empresas de todo el mundo. En la edición anterior, llegaron 104 países distintos de los cinco continentes.

La exposición se extiende sobre 16.505 metros cuadrados netos de stands, de los cuales 12.560 están ocupados por empresas italianas y 3.935 por empresas extranjeras, en diez pabellones. Como el año anterior, el pabellón diez abrió sus puertas otra vez, sobre una superficie bruta de 3.500 metros cuadrados con paredes de 6.4 metros de altura.


Los datos confirman que los visitantes de SICAM son de gran nivel. El 42% de los registrados en 2018 eran key players (directores generales, titulares y CEO); el 12%, diseñadores y arquitectos de interior; más del 23%, profesionales con cargos en ámbitos comercial y marketing; y el 16%, técnicos (directores y cargos de producción). Un encuentro que permite generar contactos de gran nivel y buenas perspectivas del negocio. Esto explica la tasa de reconfirmación tan elevada de las empresas este año: 93%. Una señal de la eficacia que el sector reconoce en el SICAM.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts