LOOM incorpora la tecnología de conectividad e iluminación más avanzada gracias a Signify

LOOM Salamanca, el espacio más grande y exclusivo de LOOM, la marca de espacios flexibles y colaborativos de MERLIN Properties, contará lo último en tecnología lumínica gracias a Signify. Con esta alianza, el espacio de Salamanca se convierte en la primera organización en incorporar los sistemas de iluminación y conectividad más novedosos de Signify, el nuevo nombre de Philips Lighting, siguiendo su apuesta por la optimización energética y el consumo responsable.

31/10/2019

La luz se convierte así en un nuevo lenguaje de transmisión de datos de banda ancha. Uno de los aspectos más innovadores de esta colaboración es LiFi, el sistema de iluminación que ofrece datos alta velocidad con la que se ha dotado una de las salas de reuniones de LOOM ...

La luz se convierte así en un nuevo lenguaje de transmisión de datos de banda ancha. Uno de los aspectos más innovadores de esta colaboración es LiFi, el sistema de iluminación que ofrece datos alta velocidad con la que se ha dotado una de las salas de reuniones de LOOM Salamanca. Este sistema hará posible realizar comunicaciones inalámbricas, bidireccionales y altamente fiables por medio de luminarias capaces de proporcionar conectividad a una velocidad de hasta 150 Mbps. Además, este sistema solo ofrece conectividad cuando el dispositivo recibe señal de luz, creando así una red tan segura como la conexión por cable.

No es la misma luz la que necesitas para concentrarte, tomar un café con un colega o trabajar en equipo. Por ello, el área de investigación de LOOM Salamanca contará con luminarias LED equipadas con tecnología Tunable White, un software que cambia gradualmente el color y los niveles de intensidad de la luz durante el día ayudando a la comunidad de LOOM, los llamados loomers, a concentrarse durante los distintos momentos de su jornada laboral.

El espacio también incorporará Interact Office, una plataforma que permite gestionar la iluminación en función de aspectos como el grado de ocupación de los espacios de trabajo, lo que contribuye a optimizar el consumo energético significativamente, así como a la toma de decisiones estratégicas de planificación y optimización del espacio. Gracias a esta función de gestión de los activos de iluminación en tiempo real, Interact Office contribuye, además, a mejorar el bienestar de los loomers y reforzar el rendimiento en las oficinas.

Paralelamente, la plataforma proporciona funciones de guiado por el interior del espacio LOOM Salamanca a través de la tecnología Indoor Position Lighting instalada en las luminarias. Los loomers y visitantes podrán encontrar una sala de reuniones o la zona del café, siguiendo las indicaciones de su aplicación.

La tecnología más innovadora desembarca en el buque insignia de LOOM

Con una superficie de más de 1.900 m2, LOOM Salamanca abrirá sus puertas a comienzos de octubre con capacidad para 270 puestos de trabajo y 530 m2 para eventos.

El nuevo espacio de LOOM es un espacio único y espectacular. Cuenta con una profundidad y amplitud sin parangón y un cuidado y rompedor diseño arquitectónico. Completa el conjunto la joya de la corona del edificio: un espectacular lucernario de 162 m2 que aporta luz natural al conjunto del espacio, haciendo que interior y exterior se fundan para que los usuarios tengan un ambiente idóneo para realizar su trabajo.

Situado en pleno corazón del barrio de Salamanca, en la calle Don Ramón de la Cruz 38, LOOM Salamanca es el sexto espacio de la marca que suma, con éste, más de 10.500 m2 destinados al trabajo flexible en puntos estratégicos de la capital, a los que pronto se sumarán nuevas aperturas tanto en Madrid como en Barcelona.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts