GROHE Icon 3D, mejor diseño de producto en los Blueprint Awards 2019

La grifería GROHE Icon 3D ha sido galardonada en los Blueprint Awards 2019 en la categoría de mejor diseño de producto. Estos premios, celebrados el pasado 17 de octubre en Londres, se encargan de reconocer a quienes están al frente de la innovación en diseño y arquitectura. GROHE, marca líder en el sector sanitario y en grifería de calidad, estaba nominada con otras compañías ​​marcas como Gensler, Minarc o Zaha Hadid Design.

04/11/2019

"Haber sido nombrado ganador de un premio tan prestigioso con 14 competidores de alto nivel, todos pioneros en sus respectivos campos, es un gran logro", afirmó Raj Mistry, director de Marketing de GROHE UK. "Nuestro equipo de diseño se esfuerza continuamente para elevar cada vez más el listón, y que ...

"Haber sido nombrado ganador de un premio tan prestigioso con 14 competidores de alto nivel, todos pioneros en sus respectivos campos, es un gran logro", afirmó Raj Mistry, director de Marketing de GROHE UK. "Nuestro equipo de diseño se esfuerza continuamente para elevar cada vez más el listón, y que Blueprint reconozca un producto de la marca a nivel de diseño es una clara demostración de que GROHE está liderando el camino. La firma ha realizado una considerable inversión en I+D para impulsar la industria."

El juez de los Blueprint Awards 2019, Nicholas Grimshaw, describió la grifería impresa en 3D de GROHE como un "producto simple, pero hermoso y con detalles bien logrados gracias a la impresión en metal 3D".

Icon 3D

La colección Icon 3D se ha creado para iniciar nuevas conversaciones y formas de pensar en lo que respecta al diseño de productos de baño. El proceso propio de GROHE hace que prácticamente cualquier geometría sea posible. Las paredes ultra delgadas de GROHE Atrio Icon 3D y el interior hueco en la silueta de GROHE Allure Brilliant hacen que el flujo de agua se vea como una ilusión mágica y óptica. GROHE explora cómo la ilusión visual y el espectáculo podrían influir en el diseño de productos sanitarios del futuro.

Las piezas se producen mediante un proceso de fusión con un láser sobre polvo. Cada pieza del grifo consta de aproximadamente 4.700 capas con un grosor de 0,06 mm cada una. Después de la impresión, la pieza se trata mecánicamente en una máquina de fresado, seguido de un proceso manual de pulido y cepillado fino como último paso.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts