Fábula, de Rastelli: cuando una cocina cuenta una historia

Fábula es el último proyecto realizado por el arquitecto Ulisse Narcisi para Rastelli, una cocina inspirada por el recuerdo del espacio más familiar de cada vivienda, un lugar donde se comparten cuentos y emociones. Si el término fábula se refiere no sólo a una narración, sino también al conjunto de elementos que la componen, así que los mismos elementos de la colección cuentan una historia donde modernidad y tradición se mezclan.

05/11/2019

En el juego de equilibrio entre el estilo de lugares atemporales y los preciosos acentos contemporáneos, el arquitecto Narcisi, con Fabula, ha logrado reinterpretar el gusto clásico para contar un espacio en constante evolución, precisamente el de la cocina, todavía hoy centro de las viviendas por razones emocionales y funcionales. Haciendo ...

En el juego de equilibrio entre el estilo de lugares atemporales y los preciosos acentos contemporáneos, el arquitecto Narcisi, con Fabula, ha logrado reinterpretar el gusto clásico para contar un espacio en constante evolución, precisamente el de la cocina, todavía hoy centro de las viviendas por razones emocionales y funcionales.

Haciendo protagonista del espacio las personas que viven allí, Fábula se presenta como un conjunto de elementos diferentes, propuestos en varios acabados, capaz de crear composiciones siempre personalizables, porque, citando las palabras del famoso diseñador Albert Hadley, `decorar no significa crear una escenografía, sino crear una calidad de vida´.

La sofisticación, en términos estéticos y racionales, es la calidad inherente a todo el proyecto: entre las tipología de puertas, con marco o completamente lisas, destacan las en MDF que después de un largo y complejo proceso industrial, que incluye también algunas fases manuales, se caracterizan por un especial efecto `brillo´. El resultado es casi una ilusión óptica, con puertas en `lacado efecto metal blanco brillo o aluminio´, junto a puertas y columnas tanto en acabado grigio luce, como en roble, tanto en ébano como en lacado blanco etc.

Elementos y accesorios extremadamente funcionales exaltan la racionalidad de composiciones con un diseño siempre esencial, también en las versiones más clásicas del modelo Fábula: muebles contenedores bajo campana con puertas correderas en grès, porta cacerolas de pared, portaobjetos de pared Dama, vitrinas y muebles aéreos con puertas en cristal ahumado y marco de metal cromado; todo esto para que la cocina sea un lugar hermoso y acogedor, en el que modernidad y tradición puedan coexistir.

Fábula es, por tanto, una verdadera narración, elementos distintos que armonizan para revelar la historia pasada y futura de las casas italianas gracias a la perfecta unión entre memoria, artesanía y producción innovadora típica de una empresa 100% Made in Italy como Rastelli.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts