GROHE se alía al WAF para entregar el Water Research Prize 2019 a ´Recycle Build Brazil´

El proyecto premiado, caracterizado por combinar materiales reciclados y sistemas inteligentes de recolección de agua de lluvia, servirá como punto de partida para construir una nueva ala escolar en Saõ José dos Campos, en Brasil. Entre los miembros del jurado, se encontraba Paul Flowers, director de diseño de LIXIL, compañía la que pertenece también la firma alemana, quien destacó que la propuesta ganadora reflejaba a la perfección el espirítu de GROHE.

14/11/2019

GROHE, la firma alemana de grifería de calidad y en equipamiento sanitario y de cocina, se une al World Architecture Festival (WAF) una vez más para entregar, el próximo 6 de diciembre en Ámsterdam, el Water Research Prize 2019 a la iniciativa ´Recycle Build Brazil´, una combinación de propuestas y ...

GROHE, la firma alemana de grifería de calidad y en equipamiento sanitario y de cocina, se une al World Architecture Festival (WAF) una vez más para entregar, el próximo 6 de diciembre en Ámsterdam, el Water Research Prize 2019 a la iniciativa ´Recycle Build Brazil´, una combinación de propuestas y soluciones arquitectónicas sostenibles para una escuela en el área brasileña de Saõ José dos Campos.

Mediante el uso de materiales reciclados y la implementación de sistemas inteligentes de recolección de agua de lluvia, el proyecto no solo mejora la calidad de vida de los niños escolarizados, sino que también crea conciencia sobre su relación con el agua. Partiendo con la construcción de la escuela como proyecto piloto, también hay una propuesta a largo plazo para la mejora de 400 viviendas de bajos ingresos.

El jurado lo han formado Paul Finch, director de programas del WAF; Paul Flowers, director de diseño de LIXIL; y Henk Ovink, corresponsal de asuntos internacionales del agua para Holanda.

`Recycle Build Brazil´, una proyecto sostenible
"La calidad de las propuestas de este año ha sido increíble, pero `Recycle Build Brazil´ nos atrapó gracias a su enfoque educacional. Esta es una oportunidad increíble para marcar una diferencia tangible y que refleja perfectamente el espíritu de nuestra compañía", ha comentado Paul Flowers, director de diseño de LIXIL, compañía a la que pertenece GROHE. Paul Finch, de WAF, afirma estar muy contento con los resultados de este año. "El ganador muestra el compromiso de arquitectos de todo el mundo para encontrar nuevas formas de usar, conservar y reciclar el agua", dice.

Maria Kuzma, fundadora de `Recycle Build Brazil´, ha comentado: "estamos encantados de haber sido galardonados por nuestro trabajo. Esperamos dar los próximos pasos para mejorar la conciencia colectiva sobre el uso del agua, así como también encontrar soluciones descentralizadas y respetuosas con el medio ambiente para los problemas de las aguas residuales en los entornos urbanos".

`Recycle Build Brazil´ construirá una nueva ala escolar a partir de materiales predominantemente reciclados que utilizarán la luz solar y la lluvia recolectada en Saõ José dos Campos (Brasil). Además, las aguas residuales se aprovecharán en un sistema de tierra húmeda subterránea de circuito cerrado.

Por otra parte, GROHE, como patrocinador principal del WAF, estará presente en el certamen celebrado del 4 al 6 de diciembre mostrando algunas de sus últimas novedades en el stand B10.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts