ISOVER presenta arena APTA, la lana mineral sostenible de Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas

Es ideal como aislante térmico y acústico en divisorios interiores verticales, así como en cerramientos horizontales sin carga. Entre sus ventajas destacan que es incombustible, no hidrófilo, flexible, resistente y comprometido con el medioambiente, ya que para su fabricación se emplean más de un 50% de materiales reciclados.

20/11/2019

Saint-Gobain ISOVER, compañía especializada en la fabricación de sistemas de aislamiento en edificación, anuncia el lanzamiento de la nueva generación de lana mineral arena APTA con la que consolida su oferta única y global de soluciones para aislamiento en tabiquería. La solución de lana mineral arena APTA para divisorios interiores es ...

Saint-Gobain ISOVER, compañía especializada en la fabricación de sistemas de aislamiento en edificación, anuncia el lanzamiento de la nueva generación de lana mineral arena APTA con la que consolida su oferta única y global de soluciones para aislamiento en tabiquería.

La solución de lana mineral arena APTA para divisorios interiores es la primera de una nueva generación de lana mineral arena, que supone un salto cualitativo de la lana mineral arena tradicional hacia un producto totalmente diferencial y único en aislamiento. El desarrollo de este nuevo producto está basado en una visión integral que tiene en cuenta las necesidades de proyectistas, distribuidores, instaladores y del usuario final, con el objetivo de ofrecerles una lana mineral de Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas (A.P.T.A.). Fiel a su compromiso con el ecodiseño, ISOVER ha diseñado esta solución bajo el principio de sostenibilidad desde la concepción de la solución, uso de materias primas y considerando la vida útil del producto y su fin de ciclo de vida. Para ello, emplea más de un 50% de materiales reciclados en su fabricación y, una vez finaliza su vida útil, se puede reciclar el 100% de su composición.

Usos y características principales
Entre sus aplicaciones, destaca su uso como aislamiento térmico y acústico en divisorios interiores verticales, especialmente en tabiquería seca con estructura metálica y Placa de Yeso Laminado; y, también, en el aislamiento de cerramientos horizontales sin cargas. Además, ofrece una notable flexibilidad en la aplicación evitando puentes acústicos ya que no se generan rozas con el paso de instalaciones eléctricas, y gracias a sus distintas modulaciones de ancho 400 mm y 600 mm, así como formato rollo y panel, se resuelve eficientemente el diseño de cualquier unidad de uso. Esta solución está diseñada tanto para obra nueva, como para rehabilitación.

¿Por qué elegir arena APTA? Se consiguen resultados acústicos excelentes en tabiquería, posee resistencias térmicas de 0,85 a 2,60m2K/W, con λ34 mW/mK, es totalmente incombustible y no hidrófilo. Además, cuenta con prestaciones mecánicas para la instalación únicas y su desarrollo es sostenible y de eco-diseño.

arena APTA, tiene una apariencia totalmente nueva, un tacto suave y se distingue por su color crema. Además, se presenta en un embalaje mejorado, con un asa incorporada en los bultos, lo que facilita su manipulación en obra. arena APTA consolida la oferta única y global de soluciones ISOVER para tabiquería y sustituirá en la gama al producto arena actual.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts