HI-MACS® se involucra en la obtención de créditos para proyectos de construcción sostenible

Los principales sistemas de verificación de edificios son BREEAM, LEED y DGNB. El primero es un método de evaluación de la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida del entorno construido. Por su parte, LEED avala el rendimiento de los inmuebles y, el último, DGNB, se encarga de evaluar los edificios atendiendo a las siguientes categorías: calidad ecológica, económica, sociocultural y funcional, técnica, de proceso y de ubicación.

29/11/2019

Cada vez más, los productos de construcción ecológica están adquiriendo una mayor importancia en todo el mundo. Como consecuencia, existe una creciente demanda de productos sostenibles por parte de arquitectos, prescriptores y constructores. El sector de la sostenibilidad está aumentando de forma espectacular en el ámbito de la construcción, y ...

Cada vez más, los productos de construcción ecológica están adquiriendo una mayor importancia en todo el mundo. Como consecuencia, existe una creciente demanda de productos sostenibles por parte de arquitectos, prescriptores y constructores. El sector de la sostenibilidad está aumentando de forma espectacular en el ámbito de la construcción, y los requisitos legales para el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente son cada vez más estrictos y complejos. Además, existen varios sistemas de certificación que se aplican en el mundo.

Para ayudar a los arquitectos, proyectistas y empresas de construcción a acceder a una información clara sobre el cumplimiento de los productos de HI-MACS® y cómo pueden contribuir a obtener dichos créditos, LG Hausys ha publicado varios documentos sobre Verificación de productos de HI-MACS®, los cuales proporcionan una valoración en base a los principales sistemas de certificación de edificios: BREEAM, LEED y DGNB. HI-MACS® puede ayudar a los profesionales en la obtención de créditos para aquellos proyectos que cuenten con la certificación de construcción ecológica.

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method - Método de evaluación medioambiental de Building Research Establishment). Es el método de evaluación de sostenibilidad líder mundial para la planificación de proyectos, infraestructuras y edificios. Reconoce y muestra el valor de los elementos de mayor rendimiento en todo el ciclo de vida del entorno construido, desde una nueva construcción hasta la puesta en marcha y la rehabilitación.

HI-MACS® puede contribuir a la certificación de BREEAM International New Construction 2016, ya que su producto cumple con la norma Hea 02 Calidad del aire en interiores. Además, HI-MACS® ha logrado un nivel de puntuación global de RSCS en Mat 03, fuente responsable de materiales de construcción para todo el producto: Nivel 1 de RSCS.

LEED (Líder en diseño energético y medioambiental). Este sistema voluntario y estándar del USGBC, US Green Building Council (Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos), avala el alto rendimiento de los edificios. El distintivo LEED certifica las edificaciones mediante un riguroso sistema de créditos. El uso de HI-MACS® ayuda al cumplimiento del crédito EQ para materiales con bajas emisiones en la categoría Calidad Medioambiental en Interiores (IEQ).

El producto puede contribuir a:

MR BPDO - Declaración de producto medioambiental - Opción 1: Declaración de producto medioambiental.
MR BPDO - Abastecimiento de materias primas - Opción 1: Informes sobre origen y extracción de materias primas.
MR BPDO - Ingredientes de materiales - Opción 2: Optimización de ingredientes de materiales.
MR BPDO - Ingredientes de materiales - Opción 3: Optimización de la cadena de suministro.
Crédito EQ: Materiales con bajas emisiones.

El sistema DGNB, creado por el ´Consejo Alemán de la Construcción Sostenible´, evalúa los edificios holísticamente sobre la base de criterios individuales que incluyen las categorías: Calidad ecológica, Calidad económica, Calidad sociocultural y funcional, Calidad técnica, Calidad de proceso y Calidad de ubicación. Los diferentes perfiles permiten la certificación de edificios nuevos y ya existentes, así como de viviendas en Alemania y en el extranjero. Los edificios pueden obtener una certificación en Bronce, Plata, Oro y Platino.

HI-MACS® cuenta con una Declaración de producto medioambiental (EPD), que se puede utilizar para calcular la evaluación del ciclo de vida útil del edificio (ENV1.1/2.1). Asimismo, HI-MACS® ha alcanzado el nivel de calidad 4 de 4 en los criterios de DGNB 2018 en lo relativo al impacto medioambiental local para todo el producto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts