Effe by Effegibi y Matteo Thun & Partners participan en el proyecto Palazzo Morando

La firma italiana, especialista en fabricar saunas, se alía con el estudio creativo y sostenible para crear un spa y un hamman. El primero ocupa 22 m2 y está equipado con un calentador y, además, dispone de bancos y una área de ducha y relajación. Por su parte, la segunda instalación tiene en el centro un asiento con un manantial. La iluminación LED juega un papel clave en ambos espacios.

05/12/2019

Effe by Effegibi ha sido elegido una vez más para participar en un proyecto exclusivo dedicado al arte de la hospitalidad: la instalación del proyecto Elle Decor Italia, ahora en su cuarto año, que muestra el diseño de hoteles del futuro y cada año presenta algunos de los grandes nombres ...

Effe by Effegibi ha sido elegido una vez más para participar en un proyecto exclusivo dedicado al arte de la hospitalidad: la instalación del proyecto Elle Decor Italia, ahora en su cuarto año, que muestra el diseño de hoteles del futuro y cada año presenta algunos de los grandes nombres en la escena del diseño contemporáneo.

El 2019 Elle Decor GRAND HOTEL Milan cuenta con el estudio Matteo Thun & Partners, encargado de crear un hotel emergente en los hermosos espacios del Palazzo Morando, centrado en el tema ´Terapia del Diseño´.

La ´Terapia de diseño´ reflexiona sobre un aspecto cada vez más importante de la industria hotelera: la idea de que la comodidad está vinculada al bienestar físico y mental. La instalación presenta soluciones que ofrecen una visión holística del hotel del mañana, donde el bienestar de los huéspedes es la piedra angular del proyecto de diseño de interiores.

Effe, especializada en proyectos de hospitalidad personalizados de alta gama, ha creado un spa con sauna y hammam con el aporte creativo de Matteo Thun que, como siempre, se centra en la sostenibilidad y los hermosos materiales naturales. Esta visión es compartida por Effe, que desarrolla sistemas de vanguardia para reducir el consumo y la pérdida de calor y optimizar los períodos de encendido y apagado.

La sauna instalada en el Palazzo Morando ocupa 22 metros cuadrados y está equipada con un calentador profesional adecuado para proyectos a gran escala. Todo el espacio está revestido de madera oscura, sólida y tratada térmicamente con un acabado de textura curva que fue diseñado a medida para la ocasión e inspirado en la superficie irregular de la madera natural.

La luz adquiere protagonismo en ambos espacios
El interior de la sauna tiene bancos que recorren toda la pared posterior y el área de ducha / relajación está separada por una pared divisoria de vidrio con una pantalla hecha de listones de madera estrechos que permite que la luz se filtre.

La luz es un elemento clave del proyecto. El techo, con vigas de madera y luces a lo largo del perímetro, genera una sensación de gran ligereza, creando un efecto casi pérgola. Del mismo modo, la iluminación LED a lo largo de los bancos define la geometría de los elementos con su luz.

El Hammam, con sus líneas puras y limpias, tiene una superficie de 18 metros cuadrados y está equipado con uno de los generadores de vapor de última generación de Effe que lideran el campo de la generación de vapor para grandes espacios. En el centro hay un asiento con un manantial, una fuente refrescante de agua, que invita a los bañistas a relajarse y disfrutar de la experiencia sensorial del baño de vapor. Las losas de porcelana Grès de FLORIM con acabado de mármol cubren todo el interior y el asiento. Una vez más, la luz y la transparencia juegan un papel clave. El techo, con sus vigas de aluminio, proporciona iluminación desde arriba y las luces LED empotradas en la base del asiento crean un efecto realmente impresionante. La pared de vidrio transparente se ha producido utilizando la técnica estriada exclusiva y la iluminación LED empotrada acentúa la superficie ligeramente ondulada.

effe_effegibi_18093_20191204110842.png (600×400)

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts