Estilo europeo e intelectual con un toque de humor

Clasicismo, elementos industriales y un eclecticismo único reformaron un apartamento en una sofisticada área de la capital rusa.

05/12/2019

Antes de empezar esta renovación, Golden Keys contaba con un plan de suelo completamente ineficiente, con pasillos muy estrechos que se abrían unos a otros, lo que creaba ángulos y huecos inútiles e incómodos. "En la medida en la que pudimos, nos centramos en compensar estos defectos para dar con ...

Antes de empezar esta renovación, Golden Keys contaba con un plan de suelo completamente ineficiente, con pasillos muy estrechos que se abrían unos a otros, lo que creaba ángulos y huecos inútiles e incómodos. "En la medida en la que pudimos, nos centramos en compensar estos defectos para dar con una planificación simple y lógica", explica el diseñador Oleg Klodt, artífice de este proyecto en suelo moscovita.

La clienta buscaba aunar dos objetivos: confort y un estilo neoclásico que es característico de Oleg Klodt Architecture & Design. Sin embargo, para ir acorde con las tendencias del momento, deseaba también que este nuevo apartamento fuera muy original, y que mostrara una cara contemporánea. Partiendo del entusiasmo de los clientes, el estudio de arquitectos aprovechó sus ganas de cambio para añadir un toque de diversión y originalidad en cada paso de esta potente renovación.

Un recorrido sorprendente
La puerta principal del apartamento está cubierta con paneles de metal. Desde ella, el habitante entra en un pasillo alargado y bastante atípico, decorado con esas baldosas especiales que sitúan este hogar de Moscú en una calle barcelonesa. Diseñada especialmente para este proyecto, la tapicería de estilo clásico que se ve en muros y cornisas escalonadas generan una armonía que sirve como denominador común a la amalgama de estilos.

Algunas piezas eclécticas reunidas por los diseñadores llenan este hogar con imágenes de todo el mundo, incluyendo piezas de mobiliario venidas de Bélgica, Inglaterra o Estados Unidos. Desde el despacho de arquitectos, siempre se encargan del diseño de las puertas y de gran parte del mobiliario. Ambos buscan dar la sensación de que uno está en un apartamento antiguo, donde las puertas llevan siglos existiendo. Uno de estos ejemplos es la biblioteca del hall, pintada y con simples paneles, algo que podría llevar a pensar que fue construida durante la era soviética. "Siempre creo el mobiliario hacia el final, una vez el concepto del interior ya ha sido establecido. Considero importante que estos muebles reflejen la personalidad del propietario, y se mezclen armoniosamente con la atmósfera general del hogar", reconoce entusiasmado Oleg Klodt.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts