Con HI-MACS Exteria® las fachadas lucirán de forma distinta

La gama de productos está dirigida a arquitectos y constructores de exteriores. Dentro de ella se encuentran HI-MACS®-FR, con alta resistencia al fuego, y HI-MACS® S828, caracterizada por proteger los edificios de los rayos UV. Este último ha visto reconocido su calidad, diseño y fiabilidad recibiendo la certificación QB francesa y ATec ´Avis Technique´ del CSTB francés.

10/12/2019

Desde hace años, se construyen espectaculares fachadas con HI-MACS® en todo el mundo. Las construcciones emblemáticas con este material son una realidad, como el edificio Leonardo Glass Cube, en Alemania, o la fachada de la sede central de Beneteau, en Francia, entre otros muchos ejemplos que realzan todas sus ventajas, ...

Desde hace años, se construyen espectaculares fachadas con HI-MACS® en todo el mundo. Las construcciones emblemáticas con este material son una realidad, como el edificio Leonardo Glass Cube, en Alemania, o la fachada de la sede central de Beneteau, en Francia, entre otros muchos ejemplos que realzan todas sus ventajas, permitiendo: superficies con mecanizado de relieves, diseños curvilíneos, murales con logotipos de empresas integrados en la superficie o paredes combinadas con espectaculares efectos de luz. Y cada buen diseño inspira proyectos aún mejores.

LG Hausys amplía ahora sus posibilidades de uso en el exterior con una nueva gama de productos exclusivos para exteriores: HI-MACS Exteria®. La nueva categoría de productos incluye HI-MACS®-FR, una fórmula que, durante muchos años, ha ofrecido una alta resistencia al fuego, además de haber sido la primera formulación de piedra acrílica en lograr la certificación ETE (Evaluación Técnica Europea) para fachadas de edificios públicos.

Por otro lado, la gama HI-MACS Exteria® presenta, en primicia, una inédita fórmula avanzada, especialmente dirigida a arquitectos y constructores de fachadas: HI-MACS® S828, la cual ofrece una resistencia a los rayos UV superior, algo fundamental cuando la fachada está expuesta a altos niveles de luz solar.

Gracias a esta última y nueva formulación, HI-MACS® ha obtenido la certificación QB francesa y ATec "Avis Technique" del CSTB francés (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment) para aplicaciones en fachadas, todo un reconocimiento a su excelente calidad.

Un reconocimiento al esfuerzo
El logo de la certificación del CSTB francés requiere de un proceso exhaustivo y exigente de 2 años, el cual incluye evaluaciones de 25 criterios diferentes sobre el rendimiento de cada producto con respecto a la presión de fuertes vientos, incendios, terremotos, impactos y golpes, así como otros factores que puedan comprometer la durabilidad de los componentes. Y no solo eso, sino que también examina cómo se fabrica e instala cada producto para asegurarse de que cada unidad certificada cumpla con los requisitos estándares de los materiales de construcción que se utilizan en Francia.

HI-MACS® ha obtenido una puntuación especialmente buena en términos de diseño, tecnología de instalación, fiabilidad y calidad. Puesto que los materiales de construcción para exteriores tienden a estar expuestos directamente a elementos externos, estos necesitan una mayor durabilidad, impermeabilidad y seguridad contra incendios. HI-MACS® ha conseguido lograr el certificado del CSTB francés gracias, en gran parte, a su capacidad para cumplir con todas las expectativas en estas áreas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts