Haptic de Ritmonio, una explosión de color en las griferías del baño

En el proyecto ´Los colores del Mundo´, la firma italiana otorga el protagonismo a sus mandos en cemento con la incorporación de hasta ocho variedades cromáticas diferentes. Tramonto, Canyon, Océano, Vulcano, Artide, Tundra, Amazzonia y Sahara se caracterizan por ser diseños inspirados en la naturaleza y por evocar emociones.

10/12/2019

Gracias a la serie Haptic con mando en cemento, derivada del concepto Concrete, que utiliza resinas de cemento en el sector de la grifería de diseño, Ritmonio ha afirmado definitivamente su rol en el mundo de la arquitectura y del diseño de interiores. La empresa que ha ideado y propuesto el ...

Gracias a la serie Haptic con mando en cemento, derivada del concepto Concrete, que utiliza resinas de cemento en el sector de la grifería de diseño, Ritmonio ha afirmado definitivamente su rol en el mundo de la arquitectura y del diseño de interiores.

La empresa que ha ideado y propuesto el uso del cemento en la grifería: una característica peculiar de Ritmonio y de la serie Haptic, que ha llegado a ser una verdadera icona, muy apreciada por arquitectos, designer y usuarios finales en todo el mundo.

Después del continuo estudio cromático y estilístico, y de una constante búsqueda de nuevas técnicas de transformación de este material, nace desde el concepto Concrete Colors, el proyecto "Los colores del Mundo", donde el mando en cemento se presenta en distintos colores, inspirados por las sugestiones de algunos ambientes naturales.

Completando la gama Haptic, Ritmonio confirma su característica de trend-setter, una realidad empresarial capaz de anticipar el próximo futuro y las modernas tendencias globales de la arquitectura y del diseño.

Ocho colores disponibles -inspirados por la naturaleza y por los elementos primordiales- que permiten realizar distintas combinaciones. Tramonto, Canyon, Océano, Vulcano, Artide, Tundra, Amazzonia, Sahara son los nombres elegidos: colores tenues pero decididos, sobrios pero audaces, capaces de suscitar emociones así como los "colores del mundo".

Contradiciendo la idea común que todavía ve el cemento como elemento monocolor, relacionado al area industriale, la serie Haptic se presenta como un producto innovador que concentra su atención en elementos de grande impacto visual, perfectos para ambientes de interior desing con fuerte efecto escenográfico.

haptic_ritmonio_explosion_18117_20191209030324.png (600×400)

En el mando, que es el elemento de control y de contacto con el usuario, se valoriza la dimensión táctil del cemento, suave, cálido, casi sensual. Un material áspero y estructural que se descubre ser -gracias también al uso del color- blando y delicado.
Una experiencia sensorial que se completa con la dimensión visual: el ojo percibe muy claramente el cambio de matiz y su evolución en el tiempo en cada lado del mando; y percibe también la porosidad del material que, al tacto, se vuelve suavidad.

Esto porque la fabricación del mando en cemento, caracterizada por la producción manual de cada pieza, deja huella de su proceso en el producto final. Es una producción artesanal, donde las imperfecciones confieren valor al producto y certifican su unicidad.

Los "Colores del Mundo" son versátiles y se combinan de manera muy sencilla con proyectos de diseño especiales y únicos, como todos los productos realizados por una realidad empresarial que hace de la internacionalidad su mejor característica. Un cambio importante en el proceso de continuo desarrollo positivo del brand.

haptic_ritmonio_explosion_18117_20191209030410.png (600×400)

La gama cromática, al detalle
VULCANO
: el color de la piedra volcánica encarna el poder de los 4 elementos, capaces de despertar sensaciones fuertes y profundas. Es la mágia de una piedra cuya esencia es proteger y catalizar fuerzas.

TRAMONTO: el color del cielo cuando se acerca la noche, matices que crean un espectáculo único y encantador. Momento en que los pensamientos y las emociones se hacen más intensos y abrumadores

TUNDRA: el color de la tranquilidad, espacios infinitos de musgos y líquenes que dibujan paisajes pintorescos, donde la calma y el silencio dominan y regalan una sensación de libertad que rara vez se percibe tan fuerte y estimúla meditación y paz de sentidos

ARTIDE: el color que representa los sentimientos más nobles y lleva al límite del mundo, donde todo se ha quedado íntegro y puro. Una abrumadora sensación de ligereza para vivir momentos de puro relax.

AMAZZONIA: el color de la vida y de la fertilidad, el color de los grandes bosques, pulmones verdes del mundo, donde la naturaleza es la fuerza dominante. Una fuerza dominante y llena de energía, que regenera cuerpo y alma.

SAHARA: el color que representa la inmensidad de las dunas, de horizontes infinitos y paisajes maravillosos, donde dominan el sol y el viento. El encanto de sus formas transmite calor, pasión y poesía.

OCEANO: el color que lleva a la profundidad de los abismos, donde la tierra deja espacio al agua. Ambientes inexplorados envueltos en misterio y horizontes infinitos. La mágia de estos mundos regenera el espíritu y encienden emociones fuertes.

CANYON: el color de la pasión marcado en la piedra por pasar de los siglos. Curvas sinuosas que dan vida a espectáculos únicos, donde la tierra parece danzar y girar majestuosamente. La emoción fuerte enciende una pasión abrumadora.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts