Casa Baham: Una vivienda pétrea integrada en el paisaje de Moraira

Antonio Altarriba Arquitectos ha sido el encargado de diseñar el proyecto de este inmueble situado en Alicante. Sus cuatro volúmenes se deslizan por la ladera para crear una pieza arquitectónica que se funde a la perfección con el entorno topográfico.

02/01/2020

La Casa Baham se compone de cuatro volúmenes, tres de ellos pétreos y uno blanco, que se deslizan por la ladera para construir una pieza arquitectónica única integrada a la perfección en el paisaje de Moraira (Alicante). Antonio Altarriba Arquitectos ha sido el estudio encargado de diseñar el proyecto. El volumen ...

La Casa Baham se compone de cuatro volúmenes, tres de ellos pétreos y uno blanco, que se deslizan por la ladera para construir una pieza arquitectónica única integrada a la perfección en el paisaje de Moraira (Alicante).

Antonio Altarriba Arquitectos ha sido el estudio encargado de diseñar el proyecto. El volumen blanco, con mayor presencia, y dos plantas, contiene el acceso en doble altura. En la planta inferior se encuentra el salón, el comedor, la cocina-lavadero, mientras que en la superior se alberga la habitación principal.

casa_baham_vivienda_18216_20191230010332.png (600×400)

Diego Opazo.

Dos de los volúmenes de piedra se corresponden con las habitaciones secundarias. Ambas cuentan con un baño cada una. Y, en el tercero, se ubica el salón.

Por su parte, en el sótano se sitúa el cuarto de máquinas y un espacio amplio con salida directa a un patio y a la ventilación natural. El patio unifica el acceso con el salón y el sótano.casa_baham_vivienda_18216_20191230010319.png (600×400)

Diego Opazo.

Además, cuenta con un porche de hormigón que ofrece sombra, al tiempo que comunica el salón con la piscina.

En cuanto a los materiales empleados, destacan la piedra de campo natural de mampostería, orginaria de la zona de Teulada, el blanco liso de mortero y el hormigón, con presencia en los suelos y en los revestimientos interiores.

FOTO PRINCIPAL.: Diego Opazo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts