las-claves-para-realizar-un-relevo-generacional-con-exito-en-las-empresas

Marce García, director de DuPont Sustainable Solutions Ibérica, reflexiona acerca de las jubilaciones que se producen en el entorno empresarial y sobre la irrupción de los llamados Millennials. Considera que los trabajadores con más antigüedad pueden aportar sus conocimientos a los más jóvenes y que se deben establecer estrategias para garantizar la productividad sin sobrecargar a la plantilla.

Los cambios generacionales que se producen en las empresas sitúan a éstas en una importante encrucijada. Saber gestionar adecuadamente este tipo de crisis socio demográficas es fundamental. Los "baby boomers" han crecido y son, a día de hoy, más de 41 millones de trabajadores en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de que han formado parte de los flujos laborales durante más tiempo que cualquier otra generación previa, alrededor de 10.000 de ellos se jubilan diariamente. Unas jubilaciones que se llevan tras de sí una serie de conocimientos, habilidades y valores altamente relevantes para las organizaciones. Por otro lado, los denominados Millennials -la mayor fuerza laboral en Estados Unidos durante el año 2016- constituyen en la actualidad, con un volumen de 56 millones de trabajadores, el grupo social con más conocimientos tecnológicos y más conscientes de la responsabilidad social corporativa.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.