Baumann: Producción industrial con flexibilidad de empresa familiar

Para Baumann, el servicio eficaz a cada uno de sus clientes está en el centro de todo. Esta empresa familiar, con más de 100 años de experiencia, es un gran ejemplo de empresa "mediana, exitosa y práctica", tal y como expresa su responsable de ventas en España, Jorge González. "Con nosotros, cada persona importa y da forma a la empresa en todos los aspectos".

09/01/2020

Baumann es la suma de Burger y Bauformat. La primera es una marca premium, y la segunda está destinada a la gama media, pero ambas comparten una misma filosofía: la de ofrecer un producto y un servicio adaptado al cliente, y ser flexibles a la hora de reaccionar ante los ...

Baumann es la suma de Burger y Bauformat. La primera es una marca premium, y la segunda está destinada a la gama media, pero ambas comparten una misma filosofía: la de ofrecer un producto y un servicio adaptado al cliente, y ser flexibles a la hora de reaccionar ante los cambios en el mercado. Gracias a esta forma de pensar -y de actuar- y a la sabiduría que le otorgan sus más de 100 años de historia, el grupo alemán está creciendo en los últimos ejercicios de manera estable. En concreto, su facturación ha pasado de los 220 millones de euros del 2017 a los 260 millones calculados para este 2019.

"El objetivo es llegar en 2022 a los 300 millones de euros". Para ello, según González, la firma debe tener "un crecimiento sostenible, de lo contrario no podríamos atender correctamente a nuestros clientes", explica González. Por ese motivo, la compañía ha realizado inversiones de más de 50 millones de euros en sus centros productivos en los dos últimos años.

20 novedades para la Milla
No se trata de lo único en lo que el grupo ha invertido. En la pasada Milla de la Cocina, Baumann presentó un total de 20 frentes nuevos, desde los novedosos modelos con canto lumínico UV hasta frentes de porcelánico que se pueden combinar sin problemas con las encimeras que se venden en España.

Además, como recuerda González, han "presentado unos nuevos frentes antihuellas, con una tecnología patentada que hace que la superficie mate sedosa de nuestra gama de frentes Berlin tenga una sensación y aspecto irresistible".

En este caso, el resultado se distingue por un efecto antihuellas único: las marcas de los dedos en la superficie son invisibles o apenas perceptible, así lo asegura el responsable de ventas en España. Por otra parte, Baumann también ha incorporado una gran cantidad de elementos que permiten usar más cómodamente sus muebles en las zonas de lavado. Todo ello, para poner al servicio del usuario la experiencia, el estilo y la funcionalidad de una empresa con mucha sabiduría.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts