Gruppo Euromobil confía en los beneficios de FENIX y lo incluye en sus cocinas SEI

El material, suministrado por la empresa ARPA, se caracteriza por su alta resistencia a la abrasión y a los arañazos. Destaca su superficie antihuellas, antibacteriana y por ser agradable al tacto. Existen dos variantes, FENIX NTA®, en mate, y FENIX NTM®, con efecto súper mate. Todas estas ventajas han motivado a esta compañía a incluirlo en su nueva gama de cocinas.

13/01/2020

Gruppo Euromobil siempre está a la vanguardia en lo que respecta a la búsqueda de los materiales que utiliza en sus muebles, y la selección de los mejores colaboradores marca la diferencia. Un ejemplo es la gama de cocinas SEI, acabadas en FENIX, un material muy resistente suministrado por la ...

Gruppo Euromobil siempre está a la vanguardia en lo que respecta a la búsqueda de los materiales que utiliza en sus muebles, y la selección de los mejores colaboradores marca la diferencia. Un ejemplo es la gama de cocinas SEI, acabadas en FENIX, un material muy resistente suministrado por la empresa ARPA, cuyo nombre se inspira metafóricamente en el ave fénix de la mitología griega, que renace cíclicamente y por esto es un símbolo de inmortalidad.

FENIX no es un simple acabado, tampoco es un HPL ni una película. Es un auténtico material concebido para el mobiliario, generalmente producido en láminas de 1 mm de espesor, derivado de los laminados, que se caracteriza por el uso de tratamientos nanotecnológicos y resinas acrílicas de nueva generación. Estas novedosas resinas se fijan mediante un proceso productivo de polimerización en frío, denominado proceso de Electron Beam Curing, que genera una lámina que luego se acopla cuidadosamente a un panel de soporte, en nuestro caso de las cocinas SEI.

gruppo_euromobil_confia_18262_20200110045135.png (600×400)

Sin embargo la calidad y durabilidad no son las únicas razones por las que el Grupo Euromobil apuesta por este material especial. Al optar por enriquecer sus cocinas con FENIX, la empresa puede captar las nuevas tendencias del interiorismo que tienden a ofrecer superficies extremadamente mates, pero que resulten inteligentes desde el punto de vista práctico. En este sentido, FENIX se ajusta perfectamente a la filosofía de las cocinas Euromobil, ideadas para ser hermosas para ver y vivir, en un equilibrio perfecto entre armonía y funcionalidad.

gruppo_euromobil_confia_18262_20200110045142.png (600×400)

Los detalles, como en cada propuesta de Euromobil, son los elementos verdaderamente distintivos y, según las necesidades, la empresa elige FENIX en sus diferentes tipos. FENIX NTA®, por ejemplo, está provisto de una lámina de metal en la estructura superficial, que ofrece una superficie con un cepillado profundo. Gracias a la baja reflectividad, la superficie es muy mate, antihuellas y agradable al tacto. También es resistente a arañazos, abrasión, calor seco, disolventes ácidos y reactivos domésticos comunes. Es hidrófugo y, por lo tanto, no absorbe agua. Además, de ser necesario, también es posible reparar térmicamente los micro arañazos de la superficie. Y para quienes aman el efecto súper mate, Euromobil elige FENIX NTM®, otra versión del mismo producto.

Hermoso y duradero, pero también extremadamente seguro y ecológico: FENIX cuenta con una alta actividad de reducción de la carga bacteriana y puede estar en contacto con los alimentos. Gracias al contenido de celulosa, al final de su ciclo de uso puede reutilizarse como recuperación de energía en incineradores para residuos urbanos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts