imm cologne 2020: Se abre el telón al futuro

Esta feria internacional, que tiene lugar en la ciudad de Colonia, Alemania, comenzó el lunes 13 y finalizará el 19 de enero. Gerald Böse, presidente y Chief Executive Officer of Koelnmesse GmbH, y Matthias Pollmann, vicepresidente Fair Management of Koelnmesse GmbH, fueron los encargados de avanzar las claves de esta edición, así como el demonimando ´Living Kitchen´, y la presentación del nuevo Pabellón 1+.

16/01/2020

La imm cologne abrió sus puertas el lunes 13 en Colonia, Alemania. Este evento internacional reúne a las principales marcas del sector del mueble. Gerald Böse, presidente y Chief Executive Officer of Koelnmesse GmbH, y Matthias Pollmann, vicepresidente Fair Management of Koelnmesse GmbH, ofrecieron una rueda de prensa este martes ...

La imm cologne abrió sus puertas el lunes 13 en Colonia, Alemania. Este evento internacional reúne a las principales marcas del sector del mueble. Gerald Böse, presidente y Chief Executive Officer of Koelnmesse GmbH, y Matthias Pollmann, vicepresidente Fair Management of Koelnmesse GmbH, ofrecieron una rueda de prensa este martes acerca del nuevo lugar de exhibición, el nuevo Pabellón 1+ para imm cologne/LivingKitchen 2021.

Gerald Böse, presidente y Chief Executive Officer of Koelnmesse GmbH, comenzó su intervención hablando de lo que supone este evento y sobre su influencia para la industria. "Desde hace más de 70 años, imm cologne no sólo representa la diversidad internacional del mundo del diseño de interiores en una vitrina compacta y estructurada, sino que también perfecciona sistemáticamente su aptitud para el futuro - al igual que lo ha hecho LivingKitchen. Siempre hemos prestado especial atención a responder a las tendencias sociales y globales que influyen en nuestras vidas".

Los visitantes que acudan al Certamen, que finalizará el domingo 19 de enero, se encontrarán con un formato actual, donde la tecnología y las últimas tendencias en mobiliario para el hogar se dan la mano. Böse aseguró que "con nuestros apasionantes y emotivos mundos interiores, ofrecemos a nuestros visitantes un valor añadido en términos de contenido y permitimos a todos ellos crear sus propios momentos interiores personales. Para generar este valor añadido con un enfoque diferenciado y personal y para comunicarlo con claridad, estamos desarrollando formatos como la exposición especial Let´s be smart - Smart Village, que es donde estamos hoy, y Future Technology en la LivingKitchen del año pasado. Estos formatos presentan un enfoque progresista, pero realista, de la cuestión de las nuevas tecnologías, porque la pregunta que nos interesa a todos es ¿cómo viviremos en el futuro?".

cologne_2020_18296_20200115043621.png (600×400)

Gerald Böse, presidente y Chief Executive Officer of Koelnmesse GmbH.

El hogar inteligente, Internet y la Inteligencia Artificial son los tres pilares que estarán presentes en nuestras vidas en el futuro. El presidente y Chief Executive Officer of Koelnmesse GmbH explicó que "se prevé que las ventas de tecnologías para el hogar inteligente generarán 19.000 millones de euros hasta el año 2025 sólo en el mercado alemán (fuente: Deloitte), y se pronostica un fuerte crecimiento posterior".

Añadió también que estas solucones tecnológicas servirán para simplificar la vida en los hogares y formuló la siguiente pregunta: "¿Cómo podemos conectar procesos fuera de nuestras cuatro paredes y pasar de la casa inteligente a la vida inteligente, o mejor aún, a la vida urbana?".

Pero estos cambios no solo afectarán a nuestro hogar en su conjunto, sino que también se verán reflejados en el espacio culinario. Böse aseguró que "los fabricantes de electrodomésticos de cocina lo han reconocido y están mejorando sus productos para el segmento de la cocina con tecnología y conectividad inteligentes".

Por otra parte, indicó durante su discurso que "la ciudad del mañana será inteligente, al igual que todos nuestros hogares serán inteligentes y estarán conectados". Desde imm cologne han dado el primer pasado al futuro ofreciendo exposiciones como "Let´s be smart", o la iniciativa "Work to go" en ORGATEC.

La exposición "Let´s be smart" se centra en el valor añadido de las innovacioens tecnológicas. "En ella se presentan productos y servicios de diversos sectores, fabricantes y disciplinas comerciales, que se integran en entornos de vida completos, orientados al usuario y a nuestra sociedad en general. El concepto de la exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de interactuar de forma constructiva con la tecnología en relación con su propia realidad cotidiana", tal y como expuso Böse.

Otro de los aspectos a destacar es la nueva superficie de exposición del nuevo pabellón 1+, que verá la luz en el Imm Cologne/Living Kitchen 2021. "Con lo que estamos planeando para imm cologne y LivingKitchen 2021 en el pabellón 1+, nos dirigimos a un gran número de empresas innovadoras de los segmentos de electrodomésticos, telecomunicaciones, energía y movilidad", dijo.

Este nuevo espacio forma parte del plan de acción de la "Koelnmesse 3.0", que incluye un plan de inversiones de alrededor de 700 millones de euros hasta el año 2030. "Con el concepto del pabellón 1+, estamos creando un espacio de experiencias basado en tres principios: el marco temático, una presentación física coordinada y la transferencia de conocimientos a través de los formatos de los eventos", según explicó el presidente y Chief Executive Officer of Koelnmesse GmbH:

En la presentación también participó Matthias Pollmann, vicepresidente Trade Fair Management bei Koelnmesse GmbH, y comenzó su intervención diciendo: "Vemos el concepto descrito por el Sr. Böse como un vínculo para volver a ganar expositores clave de LivingKitchen de la industria de los electrodomésticos empotrados. Con esto me refiero en primer lugar a nombres como Miele y el Grupo BSH, pero también hablaremos con otras empresas como Haier, Panasonic y LG entre otras. También vemos enlaces en conectividad y control, seguridad de edificios, comodidad e iluminación, entretenimiento en el hogar y proveedores de servicios digitales - tal como ya podemos ver aquí en forma ejemplar".

cologne_2020_18296_20200115043633.png (600×400)

Matthias Pollmann, vicepresidente Trade Fair Management bei Koelnmesse GmbH.

Por otra parte, también habló acerca de lo que los visitantes iban a encontrar en imm cologne: "Como se puede ver claramente en el plano del pabellón, el comercio especializado ocupará una gran parte de nuestro espacio".

Pollmann añadió que "para los comerciantes, las tecnologías digitales son especialmente prometedoras en lo que respecta a la presentación virtual de espacios habitables y cocinas. Cada vez más empresas van a introducir la realidad aumentada - mejora de la percepción asistida por ordenador - para conseguirlo. inm cologne se compromete a aprovechar todo el espectro de oportunidades que ofrece la tecnología digital".

Por último, concluyó diciendo que su objetivo a largo plazo es "crear un área de enfoque dedicada a la economía digital y ofrecer a los minoristas, plataformas y portales en línea, así como a los proveedores, un foro propio".

Gerald Böse, presidente y Chief Executive Officer of Koelnmesse GmbH, respaldó esta idea diciendo que "nuestra tarea, en colaboración con la industria, es asumir y reflejar estos cambios. Daremos un paso importante el año que viene cuando presentemos el tema de la vivienda conectada con la ciudad en el pabellón 1+. De este modo, inm cologne y LivingKitchen se convierten cada vez más en el lugar que responde a la pregunta: ¿Cómo viviremos en el futuro? ¡Arriba el telón del futuro!".

FOTO PRINCIPAL.: Gerald Böse, presidente y Chief Executive Officer of Koelnmesse GmbH.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts