FIMMA-Maderalia 2020: La carpintería en todo su esplendor, con demostraciones en vivo

Se trata del proyecto `La Carpintería by FIMMA-Maderalia´ con maquinaria real, muebles y elementos de madera en producción. En él, los alumnos de Profemadera fabricarán durante la celebración del evento mobiliario infantil, que posteriormente será donado a un centro de educación especial. Por el momento ha tenido muy buena acogida entre el sector, ya que cerca de cuarenta firmas expositoras han mostrado su interés en sumarse a la iniciativa para facilitar maquinaria, materiales y software.

20/01/2020

Uno de los ejes temáticos de la próxima edición de FIMMA-Maderalia (10-13 marzo en Feria Valencia) será la carpintería. Junto a una destacada presencia de firmas expositoras relacionadas con este sector y la visita de miles de carpinteros de todo el estado, FIMMA-Maderalia redoblará su apuesta por este sector con ...

Uno de los ejes temáticos de la próxima edición de FIMMA-Maderalia (10-13 marzo en Feria Valencia) será la carpintería. Junto a una destacada presencia de firmas expositoras relacionadas con este sector y la visita de miles de carpinteros de todo el estado, FIMMA-Maderalia redoblará su apuesta por este sector con la puesta en marcha en vivo y en directo de una carpintería real, con maquinaria en funcionamiento y con muebles y elementos de madera en producción.

Se trata del proyecto `La Carpintería by FIMMA-Maderalia´, un espacio de demostraciones donde los visitantes verán de forma práctica el funcionamiento de maquinaría y el tratamiento de materiales dentro de un proceso de trabajo real con máquinas, herramientas, software y materiales. Una carpintería lo más próxima posible a un taller real de carpintería y que estará atendida por profesores y alumnos de FP-madera con la colaboración de la asociación Profemadera.

Esta carpintería, que se ubicará en el Nivel 2 de Feria Valencia, fabricará mobiliario infantil (mesas, sillas, estanterías) que posteriormente se donará a un centro de educación especial.

Cerca de 40 empresas involucradas
`La Carpintería by FIMMA-Maderalia´ contará con maquinaria industrial (CNC, canteadora, escuadradora, tupí, labra, grueso, escoplo o sierra cinta); software básico de diseño-producción, maquinaria electro-portátil -lijadoras roto orbitales, taladros, lijadoras banda, fresadoras, ingletadoras, caladoras, engalletadoras, atornilladoras-; herramientas; bancos de trabajo; madera maciza y tableros; colas, cantos, tornillería o herrajes, entre otros.

La iniciativa ha tenido una gran aceptación entre las empresas expositoras. De hecho, cerca de 40 firmas punteras del sector han mostrado su predisposición a ceder su última tecnología y materiales para esta nueva zona de demostraciones.

Hasta la fecha han mostrado interés en participar las empresas Alphacam, a32z, Abrastar - Afina, Alphacam, Biesse, CDM, Chapas Norte, Domax, Emuca, Felder Group, Freud, Fromm, Homag, Hranipex, Italiana Ferramenta, IVM, LMG, Masventosas, Mengual, Milwaukee, Onesta, Osmo, Plasticband, Proadec, Pro-Solid, Protecnic, GS Adeshivos, Ruedas Alex, Sacchi Machinery, SCM, Sonae-Arauco, SWG Iberia, Swiss Krono, Tecnocim, Tupai, Vecchiareli, Vertimaq y Vicab.

Con todo ello, el escaparate de FIMMA-Maderalia incrementa su atractivo y se suma a grandes áreas temáticas como la tecnología, maquinaria, herrajes, nuevos materiales, puertas y suelos que conformarán una oferta especialmente atractiva para el profesional de la reforma, instalación, proyectos y contract.

Registro de visitantes abierto
Por otro lado, a falta de dos meses para la apertura de puertas, FIMMA-Maderalia ha abierto ya el proceso de registro de entradas `on-line´. Se trata de un proceso fácil y sencillo mediante el cual y en un solo paso, el profesional puede descargarse su entrada que le dará acceso de forma gratuita a la próxima edición de FIMMA-Maderalia, en Feria Valencia.

Tras facilitar los datos requeridos, el sistema genera un pdf con un código único y personalizado que permite el acceso a la feria. El visitante profesional puede, o bien imprimirse el pdf, o bien guardárselo en el teléfono móvil y enseñarlo en la entrada.

El registro está abierto a través de este enlace, con entrada gratuita solo para profesionales del sector.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts