Casa Luján: Un volumen geométrico en hormigón blanco

El inmueble, de dos plantas y 600m2, está situado en la provincia de Valencia, concretamente en Godella. Perretta arquitectura fue el estudio encargado de ejecutar este complicado proyecto por la ubicación de la parcela y la orografía del terreno. Destacan sus líneas geométricas y la fuerte presencia del color blanco.

20/01/2020

Casa Luján se encuentra en la urbanización residencial de Nueva Santa Barbara, situada en Godella, en la provincia de Valencia. El estudio Perretta Arquitectura fue el elegido para diseñar este característico inmueble en hormigón blanco. Antonio Orero. La parcela sobre la que descansa el inmueble presentó algunas complicaciones para los arquitectos. Esta ...

Casa Luján se encuentra en la urbanización residencial de Nueva Santa Barbara, situada en Godella, en la provincia de Valencia. El estudio Perretta Arquitectura fue el elegido para diseñar este característico inmueble en hormigón blanco.

casa_lujan_volumen_18318_20200117014948.png (600×400)

Antonio Orero.

La parcela sobre la que descansa el inmueble presentó algunas complicaciones para los arquitectos. Esta conformaba la punta final redonda de la manzana y presentaba un desnivel de más de cuatro metros entre las dos calles que confluyen. Sin embargo, dicha complejidad aportó una ventaja al la vivienda, la del sótano. Este espacio queda anivelado con la calle inferior y la entrada a la casa se encuentra en el otro extremo, casi al mismo nivel que la planta baja.

Por otra parte, la curva queda absorbida con la forma de la piscina y, sirve además, para marcar el camino en rampa que ayuda a conectar por el exterior las dos cotas extremas de la parcela.

casa_lujan_volumen_18318_20200117014925.png (600×400)

Antonio Orero.

En su interior, Casa Luján cuenta con un salón comedor, espacio central de doble altura, prácticamente abierto a la cocina a través de la chimenea volada, los dormitorios situados en el lado Este, a excepción del de la hija de los propietarios, que se encuentra en la planta de abajo.

casa_lujan_volumen_18318_20200117014914.png (600×400)

Antonio Orero.

casa_lujan_volumen_18318_20200117014939.png (600×400)

Antonio Orero.

En cuanto al sótano, además de servir de garaje para guardar los vehículos, también es empleado como un espacio de trabajo gracias a sus amplios ventanales.

Materiales y composición
Destaca el hormigón blanco, que contrasta con los paños acristalados y la madera de iroco que rellena los huecos que deja la cascara blanca, encargada de dibujar las líneas formales.

El sistema de losa aligerada de cuerpos huecos "CHE" permite disponer los pilares en una posición no ortogonal y los voladizos de gran tamaño, propios del estudio Perreta Arquitectura.

FOTO PRINCIPAL.: Antonio Orero.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts