La sostenibilidad, en el punto de mira de GROHE para este 2020

La compañía alemana continúa reforzando su compromiso con el medioambiente, por lo que sigue trabajando en su iniciativa "GROHE goes ZERO", destinada a reducir las emisiones de CO2 en la producción y apostando por la electricidad verde. Así lo está llevando a cabo en sus cinco centros de producción y logística de Alemania desde julio del año pasado. Para este 2020, centra sus esfuerzos en reducir el plástico en el embalaje de sus productos.

29/01/2020

GROHE, la firma alemana especializada en equipamiento sanitario y de cocina, da forma al futuro del agua con su poder de innovación a través de sinergias globales e iniciativas sostenibles claves durante este año. La marca superó el crecimiento del mercado de la industria sanitaria en la región de EMENA ...

GROHE, la firma alemana especializada en equipamiento sanitario y de cocina, da forma al futuro del agua con su poder de innovación a través de sinergias globales e iniciativas sostenibles claves durante este año. La marca superó el crecimiento del mercado de la industria sanitaria en la región de EMENA en 2019 y se espera que siga incrementando en 2020.

"Disfrutamos de un tremendo conocimiento, tecnología y poder de innovación como parte de LIXIL. Estas sinergias ofrecen mejoras constantes a nuestra sólida infraestructura tecnológica en todas nuestras plantas y, aplicadas a todo nuestro proceso de desarrollo y fabricación de productos, mejora enormemente el beneficio y el valor para nuestros clientes", comentó Thomas Fuhr, jefe de Operaciones de LIXIL International y CEO de GROHE AG.

Durante ISH 2019, la exposición líder de la industria sanitaria, GROHE mostró su fórmula para el éxito con un número récord: más de 500 innovaciones de producto. La impresión 3D de metal, con su grifería Icon 3D, o el proceso de PVD son dos claros ejemplos de cómo la marca se adapta a las tendencias de comportamiento del consumidor. La tecnología SmartControl para duchas y grifos de cocina o el sistema universal empotrado Rapido SmartBox son testimonio del enorme potencial de las sinergias en LIXIL.

sostenibilidad_punto_mira_18384_20200128054554.png (600×400)

GROHE Rainshower® SmartControl.

La combinación de productos adecuada y la experiencia de marca mejoran la propuesta de valor para los clientes en toda la región de EMENA. "Independientemente del precio, GROHE siempre ofrece una experiencia de marca fantástica y un nombre de marca sólido", añade Jonas Brennwald, CEO de LIXIL Water Technology EMENA y director ejecutivo adjunto de Grohe AG.

Actualmente GROHE está trabajando para conseguir una producción neutral en carbono con su proyecto "GROHE goes ZERO". De hecho, sus cinco centros globales de producción y sus centros logísticos de Alemania usan electricidad verde desde julio de 2019.

La sostenibilidad es un factor clave de la marca GROHE, por lo que uno de los focos importantes para 2020 será la reducción de plástico en el embalaje del producto siempre que sea posible, con el objetivo de poder eliminarlo por completo en el futuro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts