Los mejores "Pure Talents Contest 2020" IMM Cologne en ZOW: Fuente de inspiración para el sector

Esta muestra de los jóvenes talentos creativos estará presente en ZOW, la feria de la industria del mueble que se celebra en Bad Salzuflen, Alemania, desde este martes 4 al jueves 6 de febrero. Se tratan de diez prototipos que revolucionarán la manera de entender la construcción del mueble hasta la fecha, como es el caso de sillas que se encajan con un solo clic, taburetes ultraligeros fabricados con fibra de lino, o luminarias fabricadas con papel. Su objetivo es inspirar a los profesionales del sector a la hora de desarrollar productos pensados para la vida del hogar en el futuro. Estos diseños han sido los seleccionados en el concurso de jóvenes talentos que tuvo lugar en el IMM Cologne 2020.

04/02/2020

Las innovaciones a menudo se encuentran en los detalles. Esto es algo que no hace falta decir a las mentes creativas centradas en los detalles de los proveedores de la industria del mueble que presentarán sus colecciones y nuevos desarrollos de productos en la ZOW de Bad Salzuflen del 4 ...

Las innovaciones a menudo se encuentran en los detalles. Esto es algo que no hace falta decir a las mentes creativas centradas en los detalles de los proveedores de la industria del mueble que presentarán sus colecciones y nuevos desarrollos de productos en la ZOW de Bad Salzuflen del 4 al 6 de febrero de 2020. Pero los jóvenes diseñadores también saben mucho de esto, como lo demuestra la exposición especial "Best of the Pure Talents Contest 2020" de IMM cologne en ZOW.

Una mesa con un marco que simplemente se pliega y que puede contener tableros de mesa de diferentes tamaños; sillas con conexiones que se encajan con un clic; muebles tapizados descarados para conceptos de envases planos e incluso un taburete ultraligero hecho de fibra de lino - estos son sólo algunos de los diseños nominados del Pure Talents Contest, el concurso para jóvenes diseñadores presentado en Colonia en la reciente edición de IMM Cologne, que ahora están haciendo su camino hacia ZOW. Su aparición en ZOW tiene como objetivo impresionar al público conocedor del diseño, pero también inspirar a los fabricantes de muebles y a los desarrolladores de la industria proveedora para que reflexionen sobre la posibilidad de idear sus propias innovaciones en el taller creativo de ZOW 2020.

"Vimos muchos prototipos emocionantes en el Pure Talents Contest en IMM Cologne 2020 que tienen el potencial de influir positivamente en la vida del hogar en el futuro. ZOW 2020 no sólo está perfectamente programado, sino que el contenido del evento proporciona el marco perfecto y permite a los visitantes y expositores iniciar un diálogo y trabajar juntos como socios para ver qué ideas inspiradoras pueden incorporar en sus propios desarrollos de productos", dice Maik Fischer, director de ZOW.

La exposición especial de ZOW muestra ideas y prototipos seleccionados que presentan conceptos visionarios para la fabricación de muebles y la construcción de muebles. Con sus soluciones de diseño, los jóvenes diseñadores han abordado el cambio climático o han desarrollado ideas multifuncionales para cambiar las circunstancias de la vida. Los prototipos expuestos van desde un sistema de conexión intuitivo para muebles y una colección de luminarias hechas de papel hasta mesas y espacios de trabajo multifuncionales: "Best of the Pure Talents" es una exposición que muestra diez ideas para la vida en el hogar del mañana. El estudio de los innovadores prototipos y sistemas de productos no sólo ofrece a los visitantes de ZOW un valor añadido, sino que las ideas desarrolladas por los jóvenes creativos representan las ideas de la nueva generación de diseñadores sobre el diseño de los espacios vitales del futuro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts