TAU Cerámica en Cevisama: Productos innovadores para enbellecer cada rincón del hogar

TAU Square, el stand de más de 500m2 y diseñado por ERRE Arquitectura, le ha servido a la firma como escaparate para dar a conocer sus últimas tendencias, al tiempo que es también un punto de encuentro para el visitante. En este espacio se muestran techos y paredes compuestos por 2.000m2 de cerámica con una estética llamativa y envolvente. La directora general de TAU Cerámica, Luz Lozano, destaca las "texturas exageradas" y las vetas que emplean "piedras naturales y que tratan de recoger una parte de la naturaleza". Como novedad, la firma ha creado Palomastone, un nuevo producto de amplios formatos y en tres tonos distintos, o Terracota, un barro de base porcelánica.

05/02/2020

La empresa TAU Cerámica ha arrancado su participación en Cevisama, la primera edición a la que acude como empresa colaboradora de València Capital Mundial del Diseño 2022, y lo ha hecho con un stand que ha centrado las miradas de visitantes, autoridades y clientes diseñado por ERRE Arquitectura. El stand, llamado ...

La empresa TAU Cerámica ha arrancado su participación en Cevisama, la primera edición a la que acude como empresa colaboradora de València Capital Mundial del Diseño 2022, y lo ha hecho con un stand que ha centrado las miradas de visitantes, autoridades y clientes diseñado por ERRE Arquitectura.

El stand, llamado TAU Square, pone en valor el diseño y la arquitectura de un espacio abierto, concebido como punto de encuentro en Cevisama, feria de referencia del sector de la cerámica. Un lugar de convivencia, un punto de encuentro, una plaza capaz de acoger al visitante y de favorecer las relaciones personales y el intercambio de ideas.

La innovadora propuesta de ERRE Arquitectura ha sido reconocida por el jurado del Colegio de Diseñadores de Interior (CDICV) como uno de los mejores stands de Cevisama 2020. Entre los criterios del jurado, destaca la arquitectura efímera, cuyo objetivo es la óptima presentación temporal de un producto en su contexto ferial. También se ha tenido en cuenta la calidad en el diseño del stand, la innovación, las formas y materiales y el conjunto armónico entre el stand como continente y el producto expuesto como contenido. La entrega de premios tuvo lugar el martes 4 de febrero a las 13.30h en el foro Valencia World Design Capital.

TAU Cerámica ha desembarcado en Cevisama con un catálogo lleno de nuevas propuestas con el que busca reforzar su compromiso con la innovación. Así, ha incluido en su stand una encimera de cerámica que funciona mediante inducción, no se ensucia y no quema al tacto, un producto que puede fabricarse también en gran tamaño gracias a la amplia gama de formatos con los que ha empezado a trabajar la empresa.

El presidente del Grupo Pamesa, del que forma parte TAU Cerámica, Fernando Roig, ha subrayado que el sector está en un momento idóneo para mostrar que la cerámica es un material versátil que puede utilizarse en cualquier parte del hogar además de en espacios públicos y todo tipo de establecimientos. "Puede sustituir al mármol y a la madera, revestir fachadas… La cerámica está abriendo muchos mercados e imponiéndose a otros materiales", ha insistido.

ceramica_cevisama_18434_20200204044302.png (600×400)

En ese sentido, ha destacado la importancia de apostar por la innovación y ha incidido en las propiedades de la cerámica: mejores condiciones técnicas que el mármol, se elabora con gran parte de material reciclado, tiene vertido cero y se pueden recuperar todas las aguas residuales que se utilizan en su proceso de fabricación.

La directora general de TAU Cerámica, Luz Lozano, ha sido la encargada de presentar las novedades de la firma a los medios de comunicación en una comparecencia que ha compartido con José Martí, socio de ERRE Arquitectura.

Lozano ha destacado la variedad de tamaños, formatos y espesores en cada una de sus piezas y ha presentado las nuevas colecciones de la firma en las que destacan las "texturas exageradas" y las vetas llamativas "utilizando piedras naturales y tratando de recoger una parte de la naturaleza".

ceramica_cevisama_18434_20200204043955.png (600×400)

TAU Square, el stand de TAU Cerámica en Cevisama 2020.

Inspirándose en la piedra caliza, TAU ha creado Palomastone, un nuevo producto que se presenta en una amplia gama de formatos y con tres tonos diferentes. También Terracota, un nuevo barro de base porcelánica disponible en tres formatos. Y toda una nueva colección inspirada en los mármoles y piedras preciosas pulidas.

ceramica_cevisama_18434_20200204044217.png (600×400)

Una amplia variedad que la directora general ha argumentado en la intención de TAU de alcanzar todo el abanico de posibles mercados, de ahí que existan tantas referencias, para ser la opción escogida por la gran mayoría de los clientes, sean cuales sean sus gustos y necesidades.

ceramica_cevisama_18434_20200204044253.png (600×400)

Desafiando la gravedad
Tras la presentación de las novedades de la firma, José Martí, socio de ERRE Arquitectura, y Alejandra de Juan, directora de proyectos, han explicado el diseño del stand denominado TAU Square.

"Es un espacio para fluir sin transiciones. Una cubierta de trama cerámica acota un stand que aporta sensación de apertura y continuidad: una zona diáfana, en la que no existen conceptos como entrada, salida y recorrido. Un tamiz de lamas cerámicas suspendidas parece desafiar la ley de la gravedad a través de un juego de equilibrio estructural", ha indicado José Martí, socio de ERRE Arquitectura.

ceramica_cevisama_18434_20200204043931.png (600×400)

TAU Square, el stand de TAU Cerámica en Cevisama 2020.

Más de 500 metros cuadrados de stand, de 30 toneladas de peso, en el que se muestran en techos y paredes 2.000 metros cuadrados de cerámica en un diseño envolvente y diferente. El objetivo es que el producto de TAU esté presente, pero de una manera innovadora y que no limite el espacio ni marque el orden ni el tiempo que dedican los visitantes a disfrutar de ese producto.

Por su parte, Alejandra de Juan ha defendido la intención de ERRE Arquitectura de que todos sus proyectos, además de ser estéticamente bonitos, sean funcionales, sirvan para el cometido que tienen. En el caso del stand de TAU, se ha desarrollado un lugar que puede albergar ventas, pero también todo tipo de actividades y donde el producto está muy presente.

Calendario de eventos
Además de las novedades, TAU Cerámica ha querido aprovechar el espacio diseñado por ERRE Arquitectura para generar un foro de debate en torno al diseño y la construcción, con un calendario de eventos que reflexionan sobre el diseño como herramienta capaz de transformar la sociedad a través de distintos proyectos con un carácter social y económico.

Este miércoles tendrá lugar una mesa redonda que comenzará a las 16:00h y que lleva por título "Diseño: Innovación, Sostenibilidad y Capacidad Transformadora". En el encuentro participarán Amparo Roig y Javier Estevan de ERRE Arquitectura, Miguel Ángel Juan, director comercial de TAU Cerámica, Mercedes Navarro, directora de comunicación y marketing de In Haus, Andrés Perales de Designable, Pascual Herrero, project manager de El Fabricante de Espheras, Daniel Benedito, CEO de Viccarbe y Xavi Calvo, director de Valencia World Design Capital 2022.

Premios TAU de Cerámica
Al día siguiente, el jueves 6 en el stand de TAU Cerámica se celebrará a las 18:00 horas la entrega de los Premios TAU de Cerámica. Los alumnos del master universitario en ingeniería del diseño de la Universitat Politènica de València presentarán sus piezas diseñadas en cerámica y se entregarán los tres galardones a las mejores propuestas y a los alumnos del máster universitario en arquitectura avanzada, paisaje, urbanismo y diseño de ETSA_UPV por su diseño del stand de CERSAIE 2020. Unos premios recompensados con 1000€ para el primer premio, y 500€ para el segundo y tercero.

FOTO PRINCIPAL.: TAU Square, el stand de TAU Cerámica en Cevisama 2020.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts