Horeca Professional Expo calcula que alrededor de unos 30.000 profesionales asistirán

Horeca Professional Expo celebrará del 24 al 26 de febrero su nueva edición. Contará con propuestas sobre robótica en la gastronomía y hará hincapié en la sostenibilidad e innovación.

06/02/2020

Horeca Professional Expo (HIP), una de las ferias más importantes sobre innovación en el sector de la hostelería y restauración, presentó las novedades y propuestas que habrá en la nueva edición, que se celebrará de nuevo en Madrid. En el acto estuvieron presentes Hugo Rovira, director general de NH Hotel ...

Horeca Professional Expo (HIP), una de las ferias más importantes sobre innovación en el sector de la hostelería y restauración, presentó las novedades y propuestas que habrá en la nueva edición, que se celebrará de nuevo en Madrid. En el acto estuvieron presentes Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa; Carlos Pérez Tenorio, Presidente de Marcas de Restauración y Foodbox; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; Manel Bueno, director del evento; y Eva Ballarín, directora del programa Hospitality 4.0 Congress.

Desde el 24 al 26 de febrero, arranca una de las ferias con las mejores propuestas para los profesionales de la restauración y hostelería. "Las empresas y los profesionales de la hostelería debemos apostar por la innovación, la autenticidad y los nuevos conceptos para ofrecer la experiencia que el consumidor espera de nosotros" ha explicado Bueno al inicio de la presentación y prosiguió afirmando que "el 2020 será un año de cambios y de modificaciones de última generación en la hostelería".

Se estima que alrededor de unos 30.000 profesionales del sector se acercarán al pabellón de IFEMA, para descubrir las últimas novedades, al igual que más de 500 marcas como El Tenedor, Caldad Pascual, Oms y Viñas y Benfood, también estarán presentes para ofrecer al profesional, las diferentes novedades que han creado en este último año.

Durante las fechas del congreso, Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de innovación, también expondrá sus nuevas ideas y avances en el sector de la hostelería y de la restauración. "Se explicarán las siete claves para conseguir el éxito asegurado en el sector: sostenibilidad, excelencia, diferenciación, personalización, fidelidad, rentabilidad y escalabilidad" detalló Ballarín en la presentación.

Una de las novedades que tendrán Hospitality 4.0 Congress es la participación de F&B Summit. ¨El objetivo es poner en valor las oportunidades que hay en el negocio¨ argumentó Batallín e indicó que ¨la organización que se hará conjuntamente con AMYCE, la Asociación de Maitres y Camareros de España, nace para potenciar las últimas tendencias de sistema de gestión de experiencias gastronómicas en sala¨.

¨Uno de los puntos más fuertes que tendrá esta nueva edición será la robótica¨ explicó Batallín y continuó presentando el primer foro mundial de robótica aplicado a la restauración, Foodservice Robotics Pioneers. El fenómeno ´food robolution´ se analizará mediante expertos. Es un boom que está teniendo en la gastronomía actual. Los últimos datos de Robotics Industry Association (RIA) calculó que en el 2018 se vendieron 35.880 unidades, dando como resultado, un aumento del 7% con respecto al año anterior.

A través de mesas redondas, salas de reuniones y de debates, se hablará tal como enfatizó Pérez Tenorio ¨sobre las herramientas que se tienen que empezar a usar para afrontar la transformación real del sector de la gastronomía¨. Durante las jornadas del HIP, se acogerá el programa Agenda USA y como explicó Bueno ¨más de 450 expertos en innovación, en papel de las personas en el futuro del sector y de la transformación digital, serán los principales motores de esta edición¨.

La tercera edición acogió a 25.314 profesionales y en esta nueva ¨HIP se convierte de nuevo en el evento más importante y con mejores ideas para la nueva generación. El objetivo final es fomentar el negocio y potenciar el mercado tecnológico¨ sentenció Bueno.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts