C-Top Restaurants by Cosentino, el libro que irradia creatividad en Madrid Design Festival 2020

El volumen rinde homenaje a nueve restaurantes que han sido reconocidos con estrella Michelin, es el caso de Aponiente, El Invernadero, Somni, Mugaritz, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO y DSTAgE, así como a los interioristas y arquitectos que han confiando en Cosentino para dotar de diseño e innovación a estos espacios culinarios. En el acto de presentación participaron los arquitectos Juli Capella y Basilio Iglesias, y la interiorista Natalia Casco, así como el VP de Marketing y Comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso, que desvelaron las principales claves de estos distinguidos espacios.

12/02/2020

Ambientes creados con texturas vegetales, marinas, místicas, cosmopolitas, de raíz española, orgánicas… Frases inspiradoras que nos permiten conocer un poco más la personalidad creativa de nueve grandes cocineros…. C-Top Restaurants presenta un recorrido diferente por la genialidad de los chefs de Aponiente, El Invernadero, Somni, Mugaritz, Dani García, De Librije, ...

Ambientes creados con texturas vegetales, marinas, místicas, cosmopolitas, de raíz española, orgánicas… Frases inspiradoras que nos permiten conocer un poco más la personalidad creativa de nueve grandes cocineros…. C-Top Restaurants presenta un recorrido diferente por la genialidad de los chefs de Aponiente, El Invernadero, Somni, Mugaritz, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO, DSTAgE y por los espacios de estos icónicos restaurantes.

ctop_restaurants_18488_20200211062432.png (600×400)

C-Top Restaurants by Cosentino.

El libro muestra cómo los arquitectos e interioristas de estos 9 restaurantes han creado un mundo de experiencias para llevar a la realidad los sueños de los chefs, uniendo creatividad, funcionalidad, diseño e innovación. La publicación se ha presentado en el Cosentino City Madrid, en el marco de Madrid Design Festival 2020.

ctop_restaurants_18488_20200211061216.png (600×400)

Presentación de C-Top Restaurants en Cosentino City Madrid.

Los arquitectos Juli Capella -Somni- y Basilio Iglesias -Aponiente-, la interiorista Natalia Casco –El Invernadero- y Santiago Alfonso, VP de Marketing y Comunicación de Cosentino, han dado las claves de estos innovadores espacios.

El arquitecto Juli Capella explicó: "Quería que en Somni el espacio fuera monomatérico: construir paredes, suelo y techo en un único material, una superficie que envolviese todo el espacio. Finalmente recurrimos a la madera cerámica para la cinta que envuelve el espacio y a grandes piezas de la superficie ultracompacta Dekton en las paredes, por su capacidad envolvente y minimalista, pero con carácter, en un entorno que pedía textura para plasmar el espectáculo casi litúrgico del chef oficiando en esta cocina-altar para 10 comensales".

En Aponiente, el equipo de arquitectos de Basilio Iglesias -BIA Arquitectura- convirtió el interior de un antiguo molino de mareas de 1815 ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz) en un restaurante que ahora tiene 3 estrellas Michelin. Según Basilio Iglesias tuvieron que unir dos historias: "El universo marino de Ángel León y el impresionante molino de mareas bicentenario. La arquitectura actúa como traductora de sensaciones y pensamos en el molino como sugeridor de emociones, que recuerden al pasado y permitan disfrutar del paisaje presente".

ctop_restaurants_18488_20200211061237.png (600×450)

Presentación de C-Top Restaurants en Cosentino City Madrid.

Natalia Casco, interiorista de El Invernadero de Rodrigo de la Calle explicó que los materiales utilizados en el interiorismo del restaurante son "Una apuesta sostenible que casa a la perfección con la cocina verde del chef, Gastrobotánica, cree en materiales nobles como la madera y se recrea con el canto de pájaros en el interior".

C-Top Restaurants ofrece una visión muy particular sobre estos nueve grandes restaurantes. No es un libro de gastronomía, ni de arquitectura, sino un recorrido distinto por el talento de estos reconocidos arquitectos y chefs. Desde una visión diferente, aborda cómo la creatividad de nueve grandes cocineros se recrea en el interiorismo y arquitectura de sus restaurantes y en su carta.
Como hilo conductor del libro, cada restaurante se asocia a un concepto que proyecta su personalidad y a la vez centra y estructura el relato de la publicación:

Aponiente: Marea
Dani García Restaurante: Ganchillo
De Librije: Paisaje
Disfrutar: Materia
DiverXO: Infinito
DSTAgE: Telón
El Invernadero: Brote
Mugaritz: Bruma
Somni: Cosmos

Según Santiago Alfonso, VP de Marketing y Comunicacion: "A lo largo de los años hemos tenido la suerte de poder colaborar con algunos de los mejores chefs del mundo, que nos han permitido participar en sus proyectos gastronómicos aportando nuestro know-how en superficies de última generación. En muchos de los casos hemos desarrollado juntos materiales y soluciones innovadoras que ya están empezando a llegar a las cocinas domésticas. Con este libro queremos agradecer a estos grandes chefs, y también a los arquitectos e interioristas que han participado en sus proyectos, que hayan contado con Cosentino para el diseño de estos espacios. Ahora, les devolvemos nuestra gratitud a través de esta publicación. Al mismo tiempo nos gustaría que el libro fuera una fuente de inspiración creativa tanto a nivel gastronómico como para otras disciplinas".

FOTO PRINCIPAL.: Presentación de C-Top Restaurants en Cosentino City Madrid.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts