Cosentino City Madrid acogió un sinfín de actividades en el marco del Madrid Design Festival 2020

Cosentino, la firma especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, patrocinó por tercer año consecutivo el Madrid Design Festival. La capital española se convirtió en un gran escaparate internacional del diseño durante todo el mes de febrero. El showroom situado en pleno Paseo de la Castellana sirvió como punto de encuentro para prestigiosos diseñadores y arquitectos. Entre su programación se encontró la exposición "Capas en el tiempo", de Emilio Gil, que estará disponible en Cosentino City Madrid hasta el 25 de marzo.

10/03/2020

Como parte del programa del Madrid Design Festival, en las instalaciones de Cosentino City Madrid se llevaron a cabo un gran abanico de actividades durante todo el mes de febrero. Por este espacio pasaron distintos artistas de relevancia como el diseñador israelí Ron Arad o Eugeni Quitllet, galardonado con el ...

Como parte del programa del Madrid Design Festival, en las instalaciones de Cosentino City Madrid se llevaron a cabo un gran abanico de actividades durante todo el mes de febrero. Por este espacio pasaron distintos artistas de relevancia como el diseñador israelí Ron Arad o Eugeni Quitllet, galardonado con el Premio Diseñador del Año 2016 por Maison&Object, y arquitectos de prestigio como Sergio Baragaño, de Baragaño Arquitectos.

A su cita tampoco faltaron los arquitectos Juli Capella (Somni) y Basilio Iglesias (Aponiente), y la interiorista Natalia Casco (El Invernadero), que formaron parte del acto de presentación del libro CTOP Restaurants by Cosentino. Por su showroom también pasó la directora creativa María Villalón, de María Villalón Studio.

Conferencia de Ron Arad. En Cosentino City Madrid, el diseñador israelí Ron Arad realizó un recorrido por su trayectoria profesional y puso el acento en el edificio ToHa de Tel Aviv, donde se emplearon más de 28.000m2 de la superficie ultracompacta Dekton®, entre fachada, suelos, ascensores, techos y divisiones interiores.

Presentación del proyecto Room 2030, la habitación del futuro. La firma almeriense puso a disposición del proyecto su superficie ultracompacta Dekton®. En el coloquio sobre arquitectura modular, diseño y arte participaron Sergio Baragaño (Baragaño Arquitectos), Marisa Santamaría (RED) y Carlos Cuadros (Centro Niemeyer).

Eugeni Quitllet, ciclos de conferencias "la poética al diseño". El prestigioso diseñador, Eugeni Quitllet, galardonado con el Premio Diseñador del Año 2016 por Maison&Object, aportó su visión acerca del diseño a través de sus icónicas obras.

Presentación del libro CTOP Restaurants. Esta publicación realiza un recorrido por nueve restaurantes Aponiente, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO, DSTAgE, El Invernadero, Mugaritz y Somni centrándose en cómo la creatividad de nueve grandes cocineros se recrea en sus platos, en el interiorismo y arquitectura de sus restaurantes. El acto contó con la presencia de los arquitectos Juli Capella (Somni) y Basilio Iglesias (Aponiente), la interiorista Natalia Casco (El Invernadero) quienes señalaron las claves de estos innovadores espacios.

Exposición de Emilio Gil "Capas en el tiempo". El showroom también sirvió de escenario para acoger la conferencia de este diseñador gráfico, que además de hacer un repaso por su trayectoria profesional, inauguró su exposición de collages "Capas en el tiempo". Estará disponible hasta el 25 de marzo.

Master class de María Villalón Studio. La directora creativa de este estudio, María Villalón, impartió una master class en Cosentino City Madrid dirigida a estudiantes de diseño.


FOTO PRINCIPAL.: El diseñador gráfico Emilio Gil en Cosentino City Madrid.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts