Flamingo Club Hotel: Más de 12.000m2 de elegancia y bienestar en Tenerife

El complejo, proyectado por Zooco Estudio y situado al sur de la isla, ha sido reconocido con el "Architecture Masterprize 2019". Su edificio principal, de tres alturas, está compuesto por una recepción, un lobby, un bar, un restaurante buffet, un local comercial, zonas de uso público y zonas de alojamiento. Entre los materiales empleados destacan el bambú, la piedra basáltica y el vidrio ecológico de Hisbalit. Así, en el espacio culinario conviven el bambú con el mosaico en formato cuadrado en color verde de la colección Chroma, que aporta luminosidad y energía. Para los baños se eligió el Unicolor 127 de la colección Unicolor, en tono verde azulado. Este material eco-friendly también irrumpe con fuerza en los espacios exteriores del hotel, concretamente la referencia 504 de Urban Chic en formato redondo, en tono blanco tornasolado, ideal para crear ambientes glamurosos y sugerentes.

12/03/2020

Zooco Estudio ha sido el encargado de proyectar el renovado complejo hotelero Flamingo Club Hotel. Un trabajo con el que ha conseguido el premio "Architecture Masterprize 2019" en la categoría de Arquitectura Hotelera. Situado en el sur de la isla de Tenerife, el proyecto tenía como objetivo recuperar la identidad perdida ...

Zooco Estudio ha sido el encargado de proyectar el renovado complejo hotelero Flamingo Club Hotel. Un trabajo con el que ha conseguido el premio "Architecture Masterprize 2019" en la categoría de Arquitectura Hotelera.

Situado en el sur de la isla de Tenerife, el proyecto tenía como objetivo recuperar la identidad perdida del Hotel Flamingo: elegancia, bienestar y exclusividad.

El complejo hotelero se asienta sobre un desnivel, por lo que se ha tenido que adaptar a esta característica del terreno. Destaca el uso del color blanco como base, tanto del interior como del exterior del edificio. Su arquitectura es original, con una fachada irregular que combina una geometría más orgánica, con formas redondeadas, y otra más ortogonal.

flamingo_club_hotel_18700_20200311102655.png (600×400)

Flamingo Club Hotel, proyectado por Zooco Estudio.

Se distinguen 5 edificaciones que suman más de 12.000m2. El edificio principal, por donde se accede al Flamingo Club Hotel, cuenta con tres plantas donde se encuentran la recepción, el lobby, el bar, un restaurante buffet, un local comercial, zonas de uso público y zonas de alojamiento. Uno de los desafíos de la reforma del edificio principal fue depurar las líneas y fusionar los diferentes estilos que existían en cada una de las estancias.

Explosión de color con mosaico ecológico
Para unificar y limpiar al máximo la imagen existente se apostó por el blanco como base, y se utilizaron materiales como el bambú, la piedra basáltica, muy característica del lugar, y el vidrio. Dada la neutralidad en sus colores, el estudio de arquitectura utilizó el mosaico de vidrio ecológico Hisbalit para añadir pinceladas de colores alegres, junto a elementos puntuales haciendo especial hincapié en el Flamingo.

flamingo_club_hotel_18700_20200311102706.png (600×400)

Flamingo Club Hotel, proyectado por Zooco Estudio, con el mosaico Hisbalit de protagonista.

El verde fue uno de los colores que utilizó Zooco Estudio para sus pinceladas de color. En el restaurante, ubicado en el edificio principal, y enmarcado por unas láminas de bambú, apostó por mosaico para las paredes. Se utilizó la referencia verde de la colección Chroma. Un color vibrante e intenso, en formato cuadrado, ideal para aportar luminosidad y energía en cualquier estancia. En los baños, instalaron la referencia Unicolor 127 de la colección Unicolor, en tono verde azulado.

flamingo_club_hotel_18700_20200311102718.png (600×400)

Flamingo Club Hotel, proyectado por Zooco Estudio, con el mosaico Hisbalit de protagonista.

flamingo_club_hotel_18700_20200311102730.png (600×400)

Flamingo Club Hotel, proyectado por Zooco Estudio, con el mosaico Hisbalit de protagonista.

En los espacios exteriores, el estudio usó la referencia 504 de Urban Chic en formato redondo. Un blanco tornasolado que consigue entornos glamurosos y sugerentes, llenos de brillo y vida.

flamingo_club_hotel_18700_20200311102644.png (600×400)

Flamingo Club Hotel, proyectado por Zooco Estudio, con el mosaico Hisbalit de protagonista.

El mosaico Hisbalit es un material eco-friendly, fabricado 100% con vidrio reciclado, que se integra a la perfección en cualquier proyecto., La firma cuenta con más de 200 opciones con diferentes colores, formatos y texturas.

FOTO PRINCIPAL.: Flamingo Club Hotel, proyectado por Zooco Estudio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts