el-potencial-de-ahorro-energetico-en-el-aislamiento-industrial-a-estudio-po

El especificador de Industria, Marina y OEM´s de Saint-Gobain Isover, Juan José Orta Martínez, reflexiona en este artículo acerca de los beneficios que supone para el sector la implementación de soluciones de aislamiento. Además, reconoce la importancia de realizar auditorías energéticas en el aislamiento técnico a partir de la herramienta TIPCHECK, que es capaz de determinar las perdidas energéticas que existen en la instalación para poder tomar medidas en función de cada caso.

Según un estudio ECOFYS de la Fundación Europea del Aislamiento Industrial (EiiF) llevado a cabo en mayo de 2014 con comprobaciones en plantas industriales realizadas por expertos, al menos un 10% de las instalaciones no están aisladas, y si lo están, es con un aislamiento insuficiente o en malas condiciones. En los casos donde sí se han aplicado medidas aislantes, la inversión realizada suele ser mínima, ya que solo se tiene en cuenta la temperatura superficial para evitar daños personales, así como las necesidades mínimas del proceso industrial o los promedios genéricos de pérdidas de calor.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.