La serie Tie de Ritmonio engalana el baño de un ático genovés de inicios del Novecientos

El estudio Ministudio Architetti ha sido el encargado de ejecutar este proyecto de restructuración de un inmueble en el barrio de Castelletto, Génova. La firma italiana especializada en grifería para el baño participa en él de la mano de su gama Tie, que se caracteriza por sus líneas fluidas, ergonómicas y por otorgar personalidad y elegancia a los espacios, sin dejar de lado la funcionalidad. Esta serie también se caracteriza por reducir el consumo energético, ya que el caudal de agua está limitado a 9 litros/minuto y el mando solo ofrece agua fría si se encuentra en posición central.

25/03/2020

Ministudio Architetti se ocupó de la restructuración de un ático en el barrio de Castelletto de Génova, en un inmueble de inicios del Novecientos. La posición privilegiada y la vista excepcional de la terraza, que rodea completamente el departamento, han determinado la nueva posición interna de los espacios y por ...

Ministudio Architetti se ocupó de la restructuración de un ático en el barrio de Castelletto de Génova, en un inmueble de inicios del Novecientos. La posición privilegiada y la vista excepcional de la terraza, que rodea completamente el departamento, han determinado la nueva posición interna de los espacios y por tanto la modificación de las aberturas preexistentes. El propósito era el de mejorar la habitabilidad y la conexión arquitectónica y visiva directa entre el interior y el exterior, que recorre varias vistas de la ciudad debajo, que aparece como porciones de cuadros panorámicos de una ventana a la otra.

serie_ritmonio_18775_20200320102730.png (600×400)

Colección Tie de Ritmonio, presente en una vivienda genovesa de inicios del Novecientos.

Desde el ingreso, se accede a una amplia habitación sobre la izquierda y directamente al living: la sala de estar se ha vuelto el fulcro de la vida cotidiana del departamento, gracias a la transformación de una ventana en puerta francesa que maximiza la luz natural, y al desplazamiento al fondo de la cocina a C, que ahora queda separada con puertas corredizas.

Cruzando el largo pasillo – donde está expuesta la colección artística del cliente – se encuentra la zona noche, con acceso a las dos habitaciones y al baño. La ultima habitación en el fondo fue pensada como la habitación principal, con un vestidor interno. Obtenida recuperando un volumen existente sobre la terraza y presenta un techo en madera barnizada de blanco, en contraste con el resto del departamento, donde fueron recuperados el estucado liberty. La habitación está directamente conectada con la terraza a través de una amplia puerta francesa corrediza que tiene un aire naval, como si fuese la cabina de un yate, desde la cual se admira la vista sobre Genova.

serie_ritmonio_18775_20200320102718.png (600×400)

Colección Tie de Ritmonio, presente en una vivienda genovesa de inicios del Novecientos.

Los nuevos revestimientos utilizados en el baño y en la cocina recuerdan las características de las clásicas casas genovesas, pero se presentan con formas minimalistas. Considerada la extrema luminosidad de los ambientes, se ha prestado particular atención al aspecto cromático del completo: una paleta de colores de estilo inglés, donde se amalgaman la coloración del piso color arena con los reflejos de la luz natural externa, en contraste con el calor del color de la madera y los acentos gráficos del negro pizarra de la cocina.

El proyecto de iluminación se compone de una parte de iluminación arquitectónica linear, unida a cuerpos iluminados por la forma geométrica y por el color blanco, que se integran por separado de la decoración liberty con semplicidad.

serie_ritmonio_18775_20200320102742.png (600×400)

Colección Tie de Ritmonio, presente en una vivienda genovesa de inicios del Novecientos.

Ambiente baño
La restructuración incluyó la ampliación del único baño existente. El ambiente fue dividido en dos zonas: se entra en la principal, dedicada a los sanitarios y al lavabo, separada de la zona ducha por un tabique de albañilería, sobre el que viene apoyado el lavabo mismo. La ducha, des esta manera queda amplia, utiliza todo el ancho de la planta y queda escondida del resto del baño.

Trabajando sobre un ambiente muy pequeño, Ministudi Architetti, ha estudiado a medida los muebles del baño, utilizando superficies claras y espejadas, para ampliar al máximo la percepción visiva del espacio, recordando el lenguaje clásico de la entera vivienda.

Los materiales utilizados para los revestimientos de las paredes son el gres con efecto mármol blanco estatuario combinado con el piso en gres efecto cemento claro, que continúa en el plato de ducha en albañilería. Por arriba de los 120cm. Las paredes externas de la ducha están recubiertas a espejo y se integran con el gabinete de pared sobre el mueble suspendido, unido al lavabo. La iluminación está dividida en tres encendidos diferentes: una general con focos y uno dedicado al lavabo, ambos modelos de focos con efecto claraboya natural; y por último, un corte continuo a techo a lo largo de la pared de la ducha, con fondo de mármol.

En todo el baño, también el sistema de ducha, centrado bajo el nicho cortado en el vano, está presente la colección Tie de Ritmonio. Formas fluidas, ergonómicas, agradable al tacto, la serie se presenta como una solución versátil, capaces de responder a los gustos y a las exigencias de los dueños. Completa el área bath agregando personalidad y elegancia al ambiente, sin perder de vista la funcionalidad.

Además, Tie nace de la atención que, desde siempre, Ritmonio da a los temas ambientales, esforzándose en primera línea para proyectar productos que reducen los consumos de agua y promueven un uso responsable de los recursos naturales, pero che al mismo tiempo exaltan al máximo la estética del baño.

La serie de hecho, es Ecoplus: el caudal de agua está limitado a 9 litros/minuto y el mando, cuando se encuentra en posición central, suministra solo agua fría, no mezclada, evitando de esta manera el encendido de la caldera, que muchas veces sucede también cuando el uso de agua caliente no es necesario.

Doble ventana: ahorro energético y fineza.

FOTO PRINCIPAL.: Colección Tie de Ritmonio, presente en una vivienda genovesa de inicios del Novecientos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts