Maratón online de cortometrajes, de la mano de Arquitectura en Corto

El ciclo, patrocinado por Roca y Technal, ofrece una selección de proyecciones accesibles de forma gratuita y online sobre arquitectura, diseño y urbanismo. Para consultar el listado completo tan solo basta con visitar el siguiente link: bit.ly/maratonAEC.

23/03/2020

El ciclo de cortometrajes sobre tendencias en la arquitectura contemporánea, Arquitectura en Corto, que fomenta a través de videos cortos y encuentros con expertos el conocimiento alrededor de la arquitectura, el paisajismo el interiorismo y el urbanismo y que en los últimos años ha proyectado más de 35 cortometrajes, ha ...

El ciclo de cortometrajes sobre tendencias en la arquitectura contemporánea, Arquitectura en Corto, que fomenta a través de videos cortos y encuentros con expertos el conocimiento alrededor de la arquitectura, el paisajismo el interiorismo y el urbanismo y que en los últimos años ha proyectado más de 35 cortometrajes, ha preparado una selección de cortometrajes accesibles gratuitamente online. Se pueden disfrutar cómodamente desde casa para alegrar estos días y hacer más llevadero el aislamiento debido a la pandemia que está afectando el planeta.

Se puede acceder al listado completo visitando bit.ly/maratonAEC

El ciclo, que cuenta con el patrocinio de Roca y Technal y el apoyo de Only You Hotels, comunicará próximamente las nuevas fechas de sus encuentros presenciales que han sido aplazados debido a las medidas de precaución para la contención del virus que el equipo de Arquitectura en Corto está aplicando.

A continuación, podrás encontrar la sinopsis de algunos de los cortos seleccionados.

Casa del acantilado
Con el mar como banda sonora, la cámara se acerca a la costa andaluza para revelar un edificio muy particular que emerge en una pendiente: una casa construida para disfrutar de la compañía y del paisaje.

Landskating
Una antigua zona de patinaje, un jardín olvidado bajo puentes y la reconstrucción de una pista de skate en un barrio obrero son los escenarios en los que transcurre el documental Landskating producido por SCOB.

Elevation: how drones will change cities
Un breve documental sobre cómo los drones transformarán las ciudades, ya que revolucionarán cómo viajan las personas, cómo se entregan los bienes y cómo se ven y se construyen los edificios.

Slow Living
La remodelación del Passeig de Sant Joan de Barcelona representa un éxito reconocido por premios arquitectónicos y vecinos satisfechos. Un larguísimo travelling de punta a punta del paseo nos enseña la intervención realizada por la arquitecta Lola Domènech.

Terramotourism
El colectivo Left Hand Rotation dirige y produce el documental "Terramotourism", que habla sobre el proceso de gentrificación de la capital portuguesa: Lisboa.

Battersea Power Station: Selling an Icon
Este cortometraje cuenta la historia de la central eléctrica Battersea Power Station, desde su prominencia como sitio de potencia industrial hasta los años de abandono, la especulación y la ruinosa planificación para el reemplazo de las chimeneas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts