MEC 2020 relanzará el sector y potenciará su economía en su próxima edición

La feria de instalaciones civiles e industriales, en climatización y energías renovables, Mostra Convegno ExpoComfort se traslada al mes de septiembre, concretamente del 8 al 11 de ese mes en Fiera Milano. El evento cuenta con todo el respaldo de todo el tejido empresarial, que calientan motores para ofrecer una edición que preste un mayor apoyo al sector y que garantice el crecimiento económico del país.

24/03/2020

MCE – MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT, recolocada en el nuevo calendario de Fiera Milano del 8 al 11 de septiembre de 2020, en concomitancia con BIE – BIOMASS INNOVATION EXPO, se pone de nuevo en marcha en su organización, junto con todas las asociaciones de la cadena de referencia: del ...

MCE – MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT, recolocada en el nuevo calendario de Fiera Milano del 8 al 11 de septiembre de 2020, en concomitancia con BIE – BIOMASS INNOVATION EXPO, se pone de nuevo en marcha en su organización, junto con todas las asociaciones de la cadena de referencia: del mundo de la producción industrial al de la distribución, al del proyecto y al de los operadores de instalación. Una colaboración en la que se encuentran en primera línea: AICARR, Asociación Italiana Acondicionamiento del Aire, Calefacción y Refrigeración, ANGAISA, Asociación Nacional Comerciantes de Artículos sanitarios, Climatización, Suelos, Recubrimientos y Decoración del baño, ANIMA, Federación de Industrias Mecánicas Varias, con sus asociadas, Assotermica, Assoclima, Aqua Italia, Avr, Assopompe, y ASSISTAL, Asociación Nacional Constructores de Instalaciones y de los Servicios de Eficiencia Energética (ESCo) y Facility Management.

MCE - MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT representa a un sector económico, el de las instalaciones para la construcción, que vale 128 mil millones de euros, y en el que participan casi 182 mil empresas y 760 mil personas, distribuidos entre industrias y laboratorios de fabricación, establecimientos comerciales, instaladores y proyectistas (datos del Informe de Coyuntura de Montaje Instalaciones 2020-2023 de Cresme). La innovación tecnológica para un mayor confort de los ambientes construidos, tanto industriales como residenciales, son los conductores de un sector que se encuentra en primera línea para afrontar los nuevos retos de este país en lo tocante a eficiencia energética de los ambientes construidos, sostenibilidad ambiental y respeto del ambiente.

"En esta circunstancia mundial con difíciles consecuencias económicas, la plena cohesión con nuestras Asociaciones de referencia -declara Massimiliano Pierini, Managing Director de Reed Exhibitions Italia, organizador de MCE y BIE- es una demostración de que ´formar equipo´ sea la única estrategia para fomentar nuevamente con fuerza el que se capte la atención de los mercado internacionales sobre nuestra industria. Ferias como MCE y BIE, con más de 2.000 expositores y más de 160.000 visitantes de todo el mundo, en este momento pueden representar una plataforma importante para contribuir a sostener no sólo todo nuestro sector y los derivados relacionados, sino también para valorizar el sistema económico de nuestro país".

Las declaraciones de las asociaciones
Francesca Romana d´Ambrosio, presidente AiCARR – Asociación Italiana Acondicionamiento del Aire, Calefacción, Refrigeración: "Mostra Convegno Expocomfort es la feria de referencia para nuestros asociados, que son profesionales, investigadores y empresas líder del sector de la climatización. AiCARR, que colabora desde siempre con MCE, aplaude la decisión de desplazar la feria a septiembre, tomada responsablemente por los organizadores incluso antes de que explotara la situación relacionada con el coronavirus. Estoy segura, y lo estamos todos, de que esta decisión dará lugar a un enésimo éxito de MCE, que superará el de las precedentes ediciones: Mostra Convegno Expocomfort será uno de los motores que contribuirá de modo significativo a la economía de nuestro país, hoy decididamente afectada por los acontecimientos".

Enrico Celin, presidente ANGAISA - Asociación Nacional Comerciantes de Artículos Sanitarios, Climatización, Suelos, Recubrimientos y Decoración del baño: "La emergencia sanitaria de estos días representa un banco di prueba arduo para todos: familias, empresas y para todo el país. También en el sector del acondicionamiento del aire, calefacción y sanitario, en el que operan las empresas asociadas ANGAISA, hoy más que nunca será fundamental consolidar ulteriormente las sinergias entre los diversos protagonistas del sector. De todos modos debemos mirar al futuro con espíritu constructivo, conscientes de que, para superar esta nueva emergencia, cada uno de nosotros debe desempeñar su propio papel responsablemente, partiendo por quien nos gobierna. Estoy seguro de que la próxima edición de Mostra Convegno Expocomfort podrá representar para todos los operadores del sector, no sólo un prestigioso escaparate internacional dedicado al mundo del confort de la vivienda, sino también un nuevo testimonio de la voluntad de lanzar nuevamente el sector, marcado por la innovación y la cultura de empresa. ¡Nosotros estaremos ahí!".

Marco Nocivelli, presidente ANIMA - Federación de Industria Mecánica Varia: "Todos esperamos que se supere lo antes posible esta situación de grave dificultad, pero creemos que conseguiremos hacer bien la feria, y contar con el apoyo del gobierno para traer a Italia el máximo número de compradores extranjero es un hecho al que tenemos que dedicar todos el máximo empeño –afirma Marco Nocivelli, Presidente ANIMA Confindustria–. Federaciones como la nuestra, el Gobierno, las Autoridades y los organismos encargados deben conseguir que la feria MCE - Mostra Convegno Expocomfort – obtenga el éxito de siempre, también en 2020, lo que requerirá un empeño decididamente mayor respecto al pasado.Tenemos que evitar que se empañe nuestra imagen y contrarrestar con los hechos la inseguridad hacia nuestro país que la emergencia sanitaria actual está desencadenando peligrosamente. Es fundamental que las personas vuelvan a vivir positivamente y con entusiasmo una feria importante como Mostra Convegno Expocomfort y debemos unirnos para garantizar el mayor éxito –concluye Nocivelli-. También por esto consideramos que, una de las medidas más importantes e inmediata a poner en marcha, sea la de invertir en campañas de promoción de la feria en el extranjero, para recuperar la imagen de MCE y al mismo tiempo también la de Italia".

Alberto Montanini, presidente Assotermica – Asociación productores aparatos y componentes para instalaciones térmicas: "Assotermica está por completo al lado de MCE, una feria que ha contribuido a crear y desarrollar a través de la constante participación de sus asociados"afirma Alberto Montanini, presidente Assotermica-. "Fabricantes, instaladores, distribuidores, proyectistas, arquitectos, montadores, todos los que forman parte del sector de acondicionamiento del aire, calefacción y sanitario tienen necesidad de confrontarse y dialogar frente a un producto expuesto. Aquí se consolidan las relaciones entre las personas hablando de un producto, mirándose a los ojos y estrechándose las manos, cuando sea de nuevo posible. Y, para quien se ocupa de negocios, MCE sirve justo para eso. Es el lugar donde se intercambia recíproca confianza y ganamos respeto, entre competidores. Son los individuos con las propias acciones los que marcan la diferencia, cada día y en cada momento" -termina Montanini-. También por esto es importante estar presentes, sobre todo en esta edición 2020.

Roberto Saccone, presidente Assoclima – Asociación constructores sistemas de climatización: "También en este momento de especial criticidad sanitaria es importante centrar nuestra atención en cómo tutelar el futuro de las empresas una vez superada la emergencia. El sector de la climatización es esencial con el fin de cumplir los objetivos del Plan Energía y Clima 2020-2030. Los incrementos de eficiencia energética y de uso de las renovables y de limitación de los consumos y de las emisiones contaminantes siguen siendo el gran objetivo de todos para la próxima década. En esto sentido, -concluye Saccone- aunque se aplace a septiembre, Mostra Convegno Expocomfort sigue siendo una cita irrenunciable para la promoción de las tecnologías de la climatización, una ocasión importante de relación con la clientela nacional e internacional y la sede adecuada para presentar todas las grandes novedades a que han dedicado su trabajo nuestras empresa".

Ugo Pettinaroli, presidente Avr – Asociación constructores válvulas y grifería: "Como asociación de referencia para los fabricantes de válvulas, grifos, actuadores y racores, consideramos que es indispensable garantizar a MCE todo nuestro apoyo, de modo que la edición 2020 de la feria se convierta en el emblema de como Italia es capaz de afrontar las crisis, combatirlas y ponerse de nuevo en pista más fuerte, acreditada y determinada que antesafirma con fuerza Ugo Pettinaroli, presidente AVR-. Tenemos el deber moral de contribuir a recuperar la imagen del Made in Italy también a través del éxito de manifestaciones líder en el mundo como Mostra Convegno Expocomfort. Una plataforma de excelencias tecnológicas italianas construida ya desde los primerísimos años 60 con la plena asociación del sector industrial con los organizadores feriales, -comenta Pettinarolique representa un patrimonio para las empresas y para el país que hay que proteger, reforzar y promover, sobre todo en este momento".

Stefano Sampaolo, presidente Assopompe – Asociación fabricantes de bombas: "Assopompe comparte plenamente el planteamiento que prevé el aplazamiento de esta importantísima oportunidad de encuentro de todas las ramas del sector de instalaciones civiles e industriales, de la climatización y de las energías renovables afirma Stefano Sampaolo, presidente Assopompe-. En este momento especialmente crítico para todos, individuos, familias y empresas, queremos concentrar nuestra atención en la continua y correcta información a nuestros asociados y en la vasta difusión de las directrices ministeriales para la salvaguardia de la salud en los puestos de trabajo. Consideramos que este enfoque estructurado y compacto sea el modo mejor para contribuir a que se vuelva a la normalidad en poco tiempo y a reorganizarnos del mejor modo posible -comenta Sampaolo- para estar listos para septiembre, dando el máximo de nuestra participación tecnológica durante el período de apertura expositiva de MCE, como confirmación de su centralidad en el panorama ferial mundial del sector".

Lauro Prati, presidente Aqua Italia – Asociación constructores tratamientos aguas primarias: "Como Asociación hemos adherido inmediatamente al aplazamiento de la feria a septiembre -sostiene Lauro Prati, presidente Aqua Italia–. Estamos seguros de que será uno de los factores de relanzamiento de nuestra economía después de este momento de dificultad, y podrá demostrar eficazmente el retorno a la normalidad y la recuperación de nuestro país. Las empresas de Aqua Italia, que participen en MCE, lo harán con mucho más entusiasmo y profesionalidad de lo habitual, consiguiendo los usuales beneficios de uno de los mayores eventos del sector a nivel internacional".

Angelo Carlini, presidente ASSISTAL - Asociación Nacional Constructores de Instalaciones y de los Servicios de Eficiencia Energética (ESCo) y Facility Management: "Superada la emergencia, que está pesando especialmente en nuestras empresas, tendremos que poner en marcha una nueva fase de relanzamiento de todo el sector. Los objetivos fijados para reducir los consumos y el coste para la energía de familias, empresas y AP representan un principio irrenunciable para nuestro sector industrial, y nos ve a todos empeñados en un profundo trabajo. La renovada cita en MCE, representará la ocasión para ´hacer sistema´ de todos los componentes que constituyen una excelencia para nuestro país".

La organización de MCE – MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT y BIE – BIOMASS INNOVATION EXPO ya está trabajando, con el completo apoyo del Grupo Reed Exhibitions, para reprogramar todas las iniciativas con el objetivo de conseguir limitar, a los mínimos niveles, las molestias que puedan tener expositores y visitantes y conseguir poner en marcha una edición 2020 en línea con las expectativas más elevadas de todos los interesados. "El apoyo de nuestras asociaciones junto con el valioso apoyo público en la promoción de nuestras manifestaciones en el extranjero, garantizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional (MAECI) y por la Agenzia ICE, a las que agradezco el apoyo y la organización de la importante misión de que entren operadores de todo el mundoconcluye Pierinison una ulterior señal de como un empeño común y compartido es la vía justa para seguir garantizando las respuestas rápidas, la calidad y la excelencia que desde siempre caracterizan no sólo a nuestra manifestación sino también a nuestro país".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts