Pietra di Cardoso Nero de Laminam, nuevo acabado con tecnología IN-SIDE

Está compuesto por una mezcla de materias primas naturales con tamaño de grano variable, y destaca por su estética homogénea, su resistencia, fácil fabricación, elegancia cromática y versatilidad de uso.

25/03/2020

Tan natural como la piedra, tan rica en historia como las ciudades de Italia. Pietra di Cardoso Nero, el nuevo acabado de Laminam con tecnología IN-SIDE se inspira en la arenisca gris oscura del mismo nombre que se extrae de las rocas graníticas de las montañas que rodean el pueblo ...

Tan natural como la piedra, tan rica en historia como las ciudades de Italia. Pietra di Cardoso Nero, el nuevo acabado de Laminam con tecnología IN-SIDE se inspira en la arenisca gris oscura del mismo nombre que se extrae de las rocas graníticas de las montañas que rodean el pueblo de Cardoso en la provincia de Lucca en la Toscana.

Todavía visible hoy en día en los centros históricos de origen medieval, la piedra de Cardoso se ha utilizado desde la antigüedad por sus características de resistencia, facilidad de elaboración y elegancia cromática. Todas las cualidades que Laminam retoma y acentúa en las nuevas tablas producidas con materias primas de granulometría variable mezcladas entre sí para obtener el mismo efecto estético y táctil que la piedra natural, pero con unas prestaciones técnicas muy superiores y una gran versatilidad de uso.

Gracias a la innovadora tecnología IN-SIDE, el nuevo acabado Laminam también añade continuidad material a la losa una vez que se ha adaptado a los requisitos específicos de mobiliario o arquitectura. Una revolución que permite mantener una total homogeneidad estética con la superficie en los bordes, al igual que la piedra natural. Con la serie IN-SIDE también el concepto de doble cara está anticuado: de hecho, correctamente procesado, incluso las superficies posteriores de las losas se vuelven nobles y pueden ser utilizadas a la vista. Una ventaja notable: un ejemplo perfecto de esto es la cocina expuesta en la sala de exposición de Laminam en Milán, donde el interior y el exterior de la cubeta del fregadero de apoyo son estéticamente idénticos.

La tecnología IN-SIDE
La tecnología IN-SIDE se basa en la mezcla de materias primas naturales con tamaño de grano variable, de la que se obtiene una mezcla de materiales típica de las piedras naturales. El efecto es visible observando el borde de la losa, que presenta una total homogeneidad estética con la superficie. La continuidad material entre la masa, el borde y la superficie se conserva así perfectamente incluso después de los procesos necesarios para obtener el producto final (corte, perforación, ribeteado).

FOTO PRINCIPAL.: Pietra di Cardoso Nero Naturale & Fiammato.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts