Cosentino City Madrid, tres años como referente para la arquitectura y el diseño

El showroom de la firma almeriense lleva tres años cosechando éxitos y albergando en sus instalaciones un sinfín de eventos relacionados con el mundo de la arquitectura y el diseño. Concretamente 184 actos, más de un 70% de ellos dedicados a arquitectos, diseñadores y decoradores. Este espacio sirvió como punto de encuentro para 7.000 visitantes.

25/03/2020

Cosentino City Madrid, el espectacular showroom que Cosentino tiene ubicado en el número 116 del Paseo de la Castellana, celebra su 3º aniversario en 2020. Consolidado ya como un espacio de referencia para los profesionales de la arquitectura y el diseño, Cosentino City Madrid cosecha un 2019 de exitosas cifras. Durante ...

Cosentino City Madrid, el espectacular showroom que Cosentino tiene ubicado en el número 116 del Paseo de la Castellana, celebra su 3º aniversario en 2020. Consolidado ya como un espacio de referencia para los profesionales de la arquitectura y el diseño, Cosentino City Madrid cosecha un 2019 de exitosas cifras.

Durante el pasado año, se organizaron en este innovador espacio expositivo un total de 184 eventos, destinados más de un 70% de ellos a arquitectos, diseñadores y decoradores. El resto de los actos se enfocaron al sector retail y a diversas actividades corporativas, como formaciones y presentaciones de producto para empleados. Cosentino City Madrid registró un tráfico de más de 7.000 personas en ese mismo ejercicio, entre asistentes a eventos y visitas atendidas solicitando información.

cosentino_city_madrid_18798_20200324012046.png (600×400)

Parte del equipo de Cosentino Madrid.

Hitos de 2019
Durante el año 2019, por las instalaciones de Cosentino City Madrid pasaron célebres arquitectos, diseñadores o decoradores, como Benjamin Hubert, Alfredo Häberli, Nika Zupanc, Teresa Sapey, Pepe Cruz Novillo o Tomás Alía. El coloquio sobre "El valor de la belleza, arquitectura e industria: claves para la comercialización de proyectos residenciales", reunió a los prestigiosos arquitectos Rafael de-La Hoz y Carlos Lamela, y a los interioristas Luis Bustamante y Diego Rodríguez. Con motivo del II Madrid Design Festival y la XVI Semana de la Arquitectura de Madrid, el Cosentino City se convirtió en un espacio dinámico e imprescindible, gracias a un destacado panel de actividades y acciones.

La sostenibilidad es un eje fundamental en la estrategia y actividad de la compañía; en este contexto y con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, el showroom de Cosentino acogió la jornada "Transversalidad sostenible hotelera", organizada con la editorial Hidalsa. La celebración de los encuentros "Negocio circular, la fórmula del éxito" con Nicola Cerantola; y "BIM – BREEAM® – LEED® – WELL – Passivhaus"; y la presentación del proyecto "Room 2030, la habitación del futuro", son otros ejemplos del fiel compromiso de la multinacional española en este ámbito.

Cosentino City Madrid creó en 2019 sus propios galardones con la puesta en marcha de los "Premios Pedro Expósito", y cuyo objetivo es reconocer anualmente a clientes y colaboradores que contribuyen a que sus innovadoras instalaciones sean consideradas como un centro indispensable y de referencia para el sector. Continuando con reconocimientos, Cosentino City acogió el fallo del jurado de la 13ª edición del concurso internacional para estudiantes Cosentino Design Challenge, así como la presentación de su 14ª edición.

El mundo de la cocina y la gastronomía está muy presente en Cosentino City Madrid con frecuentes shows culinarios en directo para diversos encuentros y acciones privadas, que se desarrollan en una espectacular cocina de Silestone®. Profesionales del mundo de la cocina, gastronomía, restauración y hostelería no quisieron perderse la presentación del libro Global Kitchen 2: "La cocina, el corazón del hogar" o los "diálogos sobre arquitectura y gastronomía" del Instituto Silestone.

La moda, estrechamente ligada al diseño, también tuvo cabida en Cosentino City Madrid con la exposición de joyas "Vals", creadas por el diseñador Ulises Mérida para su colección presentada en la Mercedes Benz Fashion Week 2019; y la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal fue la invitada de honor en el anual cóctel navideño con prensa.

Celebración con los mejores clientes y colaboradores
Con motivo de su 3º aniversario, el pasado 5 de marzo, el equipo de Cosentino City Madrid reunió a sus mejores clientes y colaboradores en un evento íntimo y exclusivo. La nueva serie de colores Dekton® Liquid, inspirada en el estado líquido y creada en colaboración con el estudio londinense Patternity, fue el hilo conductor del evento, estando presente tanto en la decoración del espacio como en las actividades realizadas para los invitados. La noche sirvió además para dar a conocer "The Collection 2020", el ambicioso lanzamiento mundial que está acometiendo Cosentino con innovadoras e inspiradoras propuestas de color de Dekton® para el mundo de la arquitectura y el diseño.

cosentino_city_madrid_18798_20200324011814.png (600×400)

Decoración de City Cosentino City Madrid en 3ºaniversario, inspirada en Dekton Liquid.

FOTO PRINCIPAL.: Fachada Cosentino City Madrid.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts