Cisternas y grifos `contacless´ de Geberit: la solución para los baños públicos en la coyuntura actual

Estos espacios con alta frecuencia de visitantes deben ser fáciles de limpiar, mantener y facilitar el ahorro en el consumo. Para ayudar en esta tarea, la firma suiza apuesta por introducir en los baños de edificios públicos sus pulsadores contactless, como es el caso de Sigma10 y Sigma80, que son capaces de activar la descarga del agua del inodoro de forma automática, o la grifería inteligente Geberit Piave o Geberit Brenta, que se pone en marcha cuando detecta la presencia del usuario.

08/05/2020

Ahora más que nunca los baños de edificios públicos con alta frecuencia de usuarios deberán reunir unas exigencias particulares. De ahí que Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, proponga una solución que pasa, entre otras cosas, por cisternas y grifos sin contacto. En un contexto como el ...

Ahora más que nunca los baños de edificios públicos con alta frecuencia de usuarios deberán reunir unas exigencias particulares. De ahí que Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, proponga una solución que pasa, entre otras cosas, por cisternas y grifos sin contacto.

En un contexto como el actual, la firma suiza apuesta por el `baño contactless´ con soluciones prácticas e higiénicas para lugares con elevada rotación de público, como las que ofrecen los pulsadores contactless Sigma10 y Sigma80, que activan la descarga de agua del inodoro de forma automática.

Este sistema fiable, que añade un plus de higiene a un momento sensible como el paso por el baño, se activa sin contacto cuando el usuario se aleja o cuando acerca la mano al sensor infrarrojo incorporado y está disponible también para la gama de urinarios Geberit Preda y Selva.

Del mismo modo, otras soluciones tecnológicas como los grifos inteligentes Geberit Piave o Geberit Brenta, que también se activan automáticamente al detectar la presencia del usuario e incluso producen su propia electricidad, se configuran como otras de las propuestas más prácticas. Se trata de grifos sobre encimera o murales que, aparte de un diseño atractivo, ofrecen más espacio para lavarse las manos, facilitan la limpieza y mejoran la higiene en comparación con las soluciones estándar convencionales.

Y es que, más allá de esta situación excepcional, los baños públicos deben cumplir una serie de requisitos como un diseño que facilite el mantenimiento y la higiene de la instalación, que garantice la fiabilidad del funcionamiento diario y que evite daños causados por mala manipulación o actos de vandalismo. También el ahorro en el consumo de agua y electricidad representa un papel importante tanto en la instalación como en el uso diario.

Teniendo en cuenta estos criterios, otras soluciones como los inodoros y muebles suspendidos se configuran también como elementos cómodos y funcionales para los baños públicos, pues facilitan la limpieza al eliminar los rincones y espacios escondidos donde se puede acumular la suciedad. De la misma manera, los inodoros Rimfree, sin rebordes en su interior, acaban con otro de los focos de bacterias y residuos y garantizan que la limpieza de la zona sea cómoda, accesible y sencilla.

FOTO PRINCIPAL.: Pulsador contactless de Geberit.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts