Cosentino irrumpe con fuerza en los "Dircom Ramón del Corral" por partida triple

Tres proyectos de la compañía almeriense han sido los ganadores de la tercera edición de los prestigiosos premios otorgados por la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom). Con estos distintivos se ha querido destacar la labor comunicativa y de relaciones públicas del Grupo. Así, "Inspiration Day" ha sido seleccionado como Mejor Evento Interno hasta 500 trabajadores, "Cosentino One" ha sido elegida como Mejor Publicación Interna y "Cosentino TV Magazine" ha sido reconocida como Mejor Radio y Televisión Corporativa.

12/05/2020

Grupo Cosentino, compañía española global especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, acaba de ser reconocido por su labor de comunicación y relaciones públicas en los premios "Dircom Ramón del Corral" 2020, que otorga la Asociación de Directivos de ...

Grupo Cosentino, compañía española global especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, acaba de ser reconocido por su labor de comunicación y relaciones públicas en los premios "Dircom Ramón del Corral" 2020, que otorga la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y que se acaban de fallar en un exclusivo evento online. Tres proyectos de Cosentino se han alzado con el primer puesto frente a otras candidaturas de gran calidad y estrategia comunicacional. "Inspiration Day" ha sido elegido como Mejor Evento Interno hasta 500 trabajadores, "Cosentino One" ha sido nombrada como Mejor Publicación Interna, y "Cosentino TV Magazine" ha sido seleccionada como Mejor Radio y Televisión Corporativa.

A esta fase final de los premios Cosentino acudía con hasta 4 nominaciones, todo un éxito y reconocimiento para el departamento de comunicación interna y externa de la compañía. A las tres proyectos mencionados como vencedores, se suma la "Transformación digital de Cosentino" como finalista en la categoría de Mejor Campaña Integrada de Cambio Organizacional.

Proyectos de Cosentino en los premios Dircom Ramón del Corral 2020

"Inspiration Day", ganador en la categoría de Mejor Evento Interno hasta 500 trabajadores. Siendo los empleados el target más importante para Cosentino, "Inspiration Day" supone un proyecto emblemático desarrollado entre el equipo de comunicación interna de la compañía y la consultora LLYC. Unos 300 empleados compartieron el propósito corporativo "Inspirar a las personas a través de espacios innovadores", disfrutaron de una sesión de yoga, un healthy breakfast y asistieron a interesantes charlas sobre creatividad, sostenibilidad, arquitectura e inspiración. Esta iniciativa nace para tener continuidad en el tiempo, creando la marca propia "Inspiration Day" y con previsión de celebrarse en otras sedes de Cosentino en el mundo.

cosentino_irrumpe_fuerza_19022_20200511073707.png (600×400)

"Inspiration Day", ganador en la categoría de Mejor Evento Interno hasta 500 trabajadores.

"ONE", ganador en la categoría de Mejor Publicación Interna. One Cosentino magazine es una revista internacional que cuenta con una gran diversidad de contenidos y cuya característica principal es la participación de los propios empleados en la propuesta y redacción de artículos. En sus páginas se pueden encontrar novedades de producto, información sobre Cosentino Centers y Cosentino Cities del mundo, artículos de opinión, entrevistas a empleados, presentación de equipos y el estado de proyectos corporativos estratégicos. A través de esta publicación, Cosentino integra a todos los miembros de su equipo, independientemente del país en el que se encuentren trabajando, y ayuda a reforzar su propósito y valores corporativos. Además, gracias a la impresión de la revista ONE, Cosentino hace llegar toda esta información al colectivo de empleados que no necesitan a diario un medio digital para trabajar. One Cosentino Magazine ha permitido vertebrar a todas las áreas y países de la organización. Como su propio nombre indica, todos en Cosentino son ONE / UNO, un solo equipo, una sola empresa y un solo proyecto.

"Cosentino TV Magazine", ganador en la categoría de Mejor Radio y Televisión Corporativa. Cosentino Magazine es un informativo corporativo audiovisual que nace en 2010 como palanca del plan de comunicación externa e interna de Grupo Cosentino. Cosentino TV Magazine se convierte en un proyecto pionero y único dentro del sector que nace con el objetivo de elevar el perfil premium de la compañía, y dar a conocer vía internet, redes sociales y medios de comunicación todas las acciones corporativas, de imagen y marca que el Grupo realiza en el mundo. La producción y realización se hace desde el departamento de comunicación externa de Cosentino, con dos zonas operativas principales: España (Cosentino Cantoria) y Estados Unidos (Cosentino Miami), y cuenta con dos presentadoras y dos equipos de montaje propios. Los reportajes poseen una identidad gráfica distintiva y dinámica, son bilingües y se ubican en el canal de YouTube de la empresa. Durante estos 10 años, por las cámaras y micrófonos de Cosentino TV Magazine han pasado importantes personalidades del ámbito del diseño, la arquitectura, la gastronomía, la cultura, el deporte, entre otros. A día de hoy, hay más de 150 vídeos realizados y publicados que se han visto en todo el mundo por miles de personas. Algunos de sus contenidos han sido utilizados por informativos y programas de televisión, así como difundidos por agencias de comunicación.

cosentino_irrumpe_fuerza_19022_20200511075751.png (600×400)

Cosentino TV Magazine, ganador en la categoría de Mejor Radio y Televisión Corporativa. Presentadora Patricia Lyon.

"Transformación digital de Cosentino", finalista en la categoría de Mejor Campaña Integrada de Cambio Organizacional. El proceso de transformación digital de Cosentino ha supuesto uno de los mayores retos en la historia de la multinacional española, un ambicioso proyecto que ha conllevado una gran estrategia de comunicación interna en todos los niveles. Una serie de acciones coordinadas desde la dirección de comunicación y marketing de Cosentino han sido destinadas a aumentar el compromiso de todos los equipos y grupos de interés de la compañía con el proceso de digitalización. Las acciones de comunicación personalizadas se han materializado en el desarrollo de vídeos, charlas, mailings y el lanzamiento de una aplicación móvil dinámica e intuitiva para todos los empleados. El principal resultado logrado por esta campaña de comunicación es la total asimilación y la intensa implicación de los casi 5.000 empleados del Grupo, la celebración de más de 50 eventos informativos y formativos sobre el plan en todo el planeta y las más de 1.800 descargas de la aplicación móvil.

cosentino_irrumpe_fuerza_19022_20200511075507.png (600×400)

"Transformación digital de Cosentino", finalista en la categoría de Mejor Campaña Integrada de Cambio Organizacional.

Santiago Alfonso, VP Communicación y Marketing de Grupo Cosentino: "la comunicación interna y externa son claves del éxito y el crecimiento de la empresa Cosentino, y estos proyectos son un claro ejemplo de ello. Desde la dirección de la compañía nos sentimos enormemente orgullosos de todas y cada una de estas acciones e iniciativas, y del gran trabajo que desarrollan miembros de la organización para que salgan adelante y triunfen como lo han hecho en los premios Dircom Ramón del Corral".

El fallo de los premios ha tenido lugar esta misma tarde a través de una gala virtual, presentada por la periodista de Mediaset, Sonsoles Ónega, y que ha tenido como invitado especial a Javier Gomá, filósofo, escritor y Premio Nacional de Ensayo.

Premios Fundacom
Cosentino, por el hecho de ser finalista en los Premios Dircom, concurrirá con sus candidaturas en la fase final de los Premios Fundacom 2020, unos galardones que distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes (externa, interna e integrada), premiando los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en español y/o portugués en el mundo. Este fallo se llevará a cabo en el mes de junio.

FOTO PRINCIPAL.: "ONE", ganador en la categoría de Mejor Publicación Interna.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts