Ciclistas de BORA-hansgrohe desvelan las recetas de sus batidos favoritos en cuarentena

Si estás pensando en preparar un saludable y refrescante batido a base de frutas durante el confinamiento y no sabes por cuál decantarte, desde hansgrohe, patrocinador oficial de este equipo ciclista profesional, te lo ponen fácil, ya que sus principales corredores y su nutricionista revelan cómo preparan sus batidos preferidos. Y si a esto le sumamos la grifería ergonómica de la firma, como es el caso de Talis Select M51 y Metris Select M71, el éxito culinario estará más que asegurado, al facilitarnos la tarea de añadir agua en la batidora y limpiarla de una forma fácil y rápida.

13/05/2020

En un período de confinamiento como el actual, la práctica deportiva en el hogar se ha incrementado de manera notable, y especialmente, en esta fase en la que ya podemos salir a practicarlo al exterior. Durante estas semanas, el deporte se ha convertido en un importante aliado para combatir el ...

En un período de confinamiento como el actual, la práctica deportiva en el hogar se ha incrementado de manera notable, y especialmente, en esta fase en la que ya podemos salir a practicarlo al exterior. Durante estas semanas, el deporte se ha convertido en un importante aliado para combatir el aburrimiento, el estrés y el aislamiento y, al mismo tiempo, para mantener el cuerpo activo. Bajo el hashtag #yomequedoencasaconhansgrohe, la firma alemana de griferías y soluciones para el baño y cocina ha lanzado una campaña a partir de la cual, comparte y ofrece a todos sus seguidores contenidos útiles, ideas y recetas para hacer más llevadero este tiempo de confinamiento.

En esta ocasión, hansgrohe, patrocinador oficial del equipo ciclista profesional BORA-hansgrohe desde 2017, ha querido contar con la opinión de los expertos del equipo, así como de sus principales ciclistas, para saber cómo están llevando este tiempo y cómo se mantienen en forma y se hidratan tras la práctica deportiva.

El nutricionista del equipo ciclista BORA-hansgrohe, Robert Gorgos, recomienda aportar al organismo un refuerzo vitamínico y un suministro rápido de energía y nutrientes con batidos elaborados con fruta fresca. La base es siempre la misma, aunque existen variantes en función de las preferencias de fruta de los ciclistas: batir frutas frescas con un poco de agua, también se puede añadir yogur natural o leche de origen vegetal (la leche de almendras y de avena crean un batido más sabroso) y agregar finalmente un poco de sal. Para combatir el calor, la recomendación seria disfrutarlos bien fríos.

En el caso del ciclista Peter Sagan, su ingrediente estrella es la menta y su batido contiene un plátano, dos ciruelas y cuatro fresas. El batido de Sagan se elabora de la siguiente manera: se debe picar la fruta en trozos pequeños (se debe retirar previamente el hueso de las ciruelas) y colocarlos en la licuadora, agregar 0,2 l de agua, añadir tres cucharadas de yogurt natural y mezclar bien.

Por su parte, Jempy Drucker y Felix Großschartner prefieren los sabores potentes y el aumento de vitaminas. Para preparar su receta es necesario contar con un pomelo, un mango y algunas frambuesas congeladas. El batido de Drucker y Großschartner se elabora de la siguiente manera: pelar el pomelo y cortar en cuatro trozos; pelar el mango, quitarle las semillas y cortarlo en finas rodajas y colocar toda la fruta en la licuadora. A continuación, se debe añadir toda la fruta en la licuadora y agregar 0,2 l de agua. En este caso, se debería optar por no usar leche debido al pomelo. Finalmente mezclaremos y decoraremos con vainilla en polvo.

Maximilian Schachmann, Patrick Konrad y Emanuel Buchmann se decantan por batidos más cremosos. Para preparar su receta es necesario contar con un plátano, algunas frambuesas y cinco almendras. El plátano se debe cortar en rodajas finas y posteriormente se debe colocar todas las frutas y las almendras en la licuadora. A continuación, se debe añadir 0,2l de agua y 0,3l de leche de almendra y mezclar.

Finalmente, Rafal Majka y Rüdiger Selig prefieren el sutil sabor de los frutos secos y su batido cuenta con quince uvas verdes, un plátano, cinco fresas y algunas avellanas. El plátano se debe cortar en rodajas finas e introducir todas las frutas en la licuadora. Añadiremos 0,2l de agua y 0,2l de leche de avena y mezclaremos. Majka y Selig también recomiendan añadir una cucharada de miel, canela y hojas de menta.

Para elaborar todas estas recetas y continuar en buena forma física e hidratados, hansgrohe recomienda el uso de una grifería ergonómica de cocina que permita al usuario añadir fácilmente agua en la batidora y limpiarla de manera sencilla. Dos claros ejemplos son las griferías Talis M51 y Metris M71 de hansgrohe, con las que los usuarios pueden activar o desactivar el flujo de agua y elegir el tipo de chorro deseado con solo apretar un botón situado en el cabezal del grifo. La grifería ofrece dos tipos de chorro: laminar y lluvia.

FOTO PRINCIPAL.: hangrohe SE/ El eslovaco Peter Sagan preparando sus batidos favoritos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts