La meta de GROHE: cero plásticos en 2021

Con la mirada puesta en el año que viene, la firma alemana se marca como objetivo eliminar este material de su packaging apostando por otras alternativas más sostenibles. Para que las familias también formen parte de este cometido, les ofrece la grifería para la cocina GROHE Blue, un sistema que permite obtener agua refrigerada y filtrada, con gas o sin gas, directamente desde el grifo. Otra de sus acciones encomendadas a este fin es la colaboración que está llevando a cabo con la arquitecta fundadora de Pacific Garbage, la cual está desarrollando una plataforma para instalar en el agua y recoger los residuos de los ríos antes de que lleguen al mar.

15/05/2020

GROHE, la firma alemana especializada en equipamiento sanitario para baño y cocina, lanzó en 2018 una iniciativa para la reducción de residuos de plástico en los envases de sus productos ofreciendo alternativas más sostenibles. A día de hoy, aproximadamente 10 millones de envases de productos realizados con plásticos podrían ser ...

GROHE, la firma alemana especializada en equipamiento sanitario para baño y cocina, lanzó en 2018 una iniciativa para la reducción de residuos de plástico en los envases de sus productos ofreciendo alternativas más sostenibles. A día de hoy, aproximadamente 10 millones de envases de productos realizados con plásticos podrían ser eliminados; para 2021, esta cifra aumentaría significativamente hasta los 35 millones.

La transición al packaging sin plásticos es un proceso que involucra a todas las plantas de producción por igual. Además de identificar los plásticos más comunes utilizados, se necesita buscar, probar e implementar nuevas alternativas de materiales más sostenibles.

"Ofrecer envases sin plástico es parte de nuestro enfoque 360° de sostenibilidad, que incluye por igual a empleados, proveedores, clientes, procesos, productos y nuestra contribución a la sociedad", dice Thomas Fuhr, COO Fittings LIXIL International y CEO de Grohe AG. "Conseguir que nuestros paquetes no tengan plásticos en 2021 es un paso importante en nuestra contribución a la lucha contra el problema mundial de los residuos de plásticos".

Aquí es donde entra en juego GROHE Blue, uno de los productos estrella para cocina de la firma. Se trata de un sistema de agua que ofrece agua refrigerada y filtrada directamente del grifo con gas, sin gas o con poco gas. Así, una familia de cuatro personas puede ahorrar hasta 800 botellas de plástico en un año.

meta_grohe_cero_19040_20200514053530.png (600×400)

Pacific Garbage Screening e.V.

Pacific Garbage Screening y GROHE unidos en contra del plástico
Esta meta de GROHE se ve reforzada por la cooperación de la firma con Marcella Hansch, fundadora de Pacific Garbage Screening e.V., por unos océanos, mares y ríos libres de plásticos. La arquitecta está desarrollando una plataforma para instalar en el agua que recoge los residuos de los ríos antes de que lleguen a la desembocadura.

Adicionalmente a esta iniciativa, GROHE está llevando a cabo una estrategia claramente definida respecto al carbono: como uno de los fabricantes líderes en la industria sanitaria, se ha trabajado para que la producción de los productos de la marca sea neutral en carbono desde el 1 de abril. Con este objetivo en mente, la firma apuesta por la electricidad verde en todas sus plantas a partir de julio de 2019.

Debido a sus compromisos continuos con la sostenibilidad, GROHE ha estado siempre en los primeros puestos del German Sustainability Award y, en 2017, fue premiada con el Premio CSR del gobierno alemán. El año pasado, el CEO de GROHE, Thomas Fuhr, fue galardonado con el Premio de Medio Ambiente y Sostenibilidad B.A.U.M.

FOTO PRINCIPAL.: GROHE Blue.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts