Sorprende a tus invitados con las suculentas recetas de Teka

La firma especializada en electrodomésticos explica paso a paso originales recetas para dejar a tus comensales con la boca abierta tras el desconfinamiento. Para ponértelo más fácil divide sus propuestas en tres menús diferentes: Gourmet, mexicano o italiano, y para que no falte la nota musical a este encuentro con tus seres queridos, pone a tu disposición su playlist en su perfil de Spotify.

19/05/2020

Con el comienzo de la primera fase del desconfinamiento, las reuniones alrededor de la mesa se convierten en el plan estrella para reencontrarnos con familia y amigos. Teka propone varias recetas para elaborar en casa un menú de platos apetecibles para sorprender a tus invitados. Solo falta escoger el menú: ...

Con el comienzo de la primera fase del desconfinamiento, las reuniones alrededor de la mesa se convierten en el plan estrella para reencontrarnos con familia y amigos. Teka propone varias recetas para elaborar en casa un menú de platos apetecibles para sorprender a tus invitados. Solo falta escoger el menú: Gourmet, mexicano o italiano.

Además de recetas inspiradoras, para hacer este momento más especial, prueba montar la mesa con detalles diferentes. Elige un mantel o camino de mesa bonito dependiendo del estilo de comida/ cena. También puedes decorar la estancia con flores, velas o realizar algún centro de mesa especial con elementos que tengas en casa como una bandeja o bol de cristal con piedras, flores secas, frutas, piñas…. Y ¡por último! No te olvides de la música ambiente. Teka propone diferentes playlist en su perfil de Spotify en función del plan o temática de la cena. Selecciona tu favorita y ¡empieza con un buen aperitivo!

Menú Gourmet

Focaccia de Cebolla Morada y Romero
Combina lo mejor del pan casero con el sabor de los ingredientes y los aromas de una buena pizza. Aceptan casi cualquier ingrediente y son una opción perfecta como entrante para varias personas o una cena de viernes post confinamiento.

Ingredientes (6 -8 personas)

  • 180 g de agua templada
  • 4 g de levadura seca de panadero
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra, para la masa
  • 300 g de harina de trigo de todo uso
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cebolla morada, en finas tiras
  • Romero fresco
  • 1 cucharadita de escamas de sal marina
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

- Preparar la masa depositando la harina en un bol y haciendo un hueco en el centro en el que añadir el agua, la levadura seca de panadero, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Remover con las manos o con una cuchara de madera.
- Transferir la masa a una superficie de trabajo y amasar un par de minutos o hasta obtener una masa homogénea.
- Engrasar una fuente de horno rectangular y extender la masa por toda la superficie. Cubrir con un paño limpio y dejar levar durante 1 hora.
- Precalentar el horno a 220º C.
- Presionar la masa con las puntas de los dedos y pincelar suavemente con el resto del aceite de oliva virgen extra. Colocar las tiras de cebolla por la superficie y espolvorear con hojas de romero y las escamas de sal.
- Introducir en el horno y cocer durante 20 minutos o hasta dorar.
- Dejar enfriar antes de retirar de la fuente y servir.

sorprende_invitados_19054_20200518044944.png (600×400)

Focaccia de Cebolla Morada y Romero, por Teka.

Falso risotto de quinoa y pera
La clave del éxito del risotto está en su cremosidad y con esta receta resultará más fácil conseguirlo. Además, resulta ideal para aquellos que les gusta cuidarse ya que sustituye el arroz por la quinoa pero su resultado no tiene que envidiar a la receta clásica.

Ingredientes

  • 500 ml de caldo de verduras, sin sal
  • 250 g de quinoa
  • 150 ml de vino blanco
  • 75 g de queso parmesano rallado
  • 1 pera
  • Perejil fresco


Elaboración:

- Calentar una sartén y tostar ligeramente la quinoa durante un par de minutos, removiendo para que no se queme.
- Añadir el vino blanco, subir el fuego y dejar evaporar el alcohol durante, aproximadamente, un minuto.
- Añadir el caldo a la quinoa, poco a poco, para que se hidrate lentamente al tiempo que removemos durante unos 10-12 minutos.
- Mientras tanto pelar la pera y cortar en dados.
- Cuando la quinoa esté al dente, pero todavía caldosa, añadir el parmesano rallado, remover y cocer un par de minutos más.
- Retirar del fuego y emplatar, colocando unos dados de pera por encima y unas ramas de perejil fresco.

Brownie jugoso de chocolate con 3 ingredientes
Como postre, nada mejor que un buen brownie que gusta tanto a los mayores como a los más pequeños, para esta receta solo necesitarás 3 ingredientes y el horno a potencia media.

Ingredientes

  • 2 huevos L
  • 360g crema de cacao
  • 120g harina
  • Una pizca de sal


Elaboración:

- Precalentar el horno a 170ºC.
- En un bol grande bate los huevos y añade la crema de cacao. Remueve para que todo quede bien integrado.
- Añade la harina tamizada, la pizca de sal y mezcla todo bien hasta conseguir la masa del brownie.
- En una bandeja de horno, ya preparada con papel de hornear, vierte toda la mezcla.
- Hornea el brownie a 170ºC durante 20 minutos. Sírvelo acompañado de un poco de nata montada o fruta fresca.

¡Viva México!
Una cena temática mexicana puede ser una idea divertida y con mucho sabor para compartir con amigos. Teka ofrece las claves de las más conocidas, que pueden prepararse con ingredientes básicos y fáciles de encontrar. Acuérdate de acompañarlo con unos margaritas y elegir una buena selección musical como la de la playlist "Mexican Cooking Party" de Teka.

Guacamole
Para prepararla, solo necesitas aguacates, cebolleta, ajo, tomate, chile, limón, aceite de oliva, sal y cilantro.

Después, es tan sencillo como triturar los aguacates con el tenedor y añadirles gotas de limón, la cebolleta picada muy fina, el ajo, el tomate, el cilantro cortado muy pequeño y el chile en rodajitas. Después de removerlo todo, se añade sal y aceite al gusto, y listo para disfrutar y acompañar a un plato de nachos.

Nachos con queso
Para prepararlos tienes que tener las tortillas fritas por un lado y, por otro, la guarnición con jalapeños, tomate, chile, frijoles, guacamole y crema ácida.

La famosa salsa de los nachos se prepara con mantequilla, harina, leche y queso rallado cheddar. Una vez cocinada, viértala sobre sobre los nachos colocados en una fuente y coloca la guarnición por encima

Fajitas mexicanas
Una de las recetas más conocidas. Tradicionalmente, se hacían con ternera, pero ahora las más habituales se preparan con pollo. Sea la carne que sea la elegida, es una receta muy sencilla y sabrosa a la que no podrás resistirte.

Saltea en la sartén pimientos y cebolla cortados a tiras, y añade el tomate cuando ya están dorados. Prepara en otra sartén el pollo y, cuando esté todo preparado, mézclalo y sazona a tu gusto. Aprovecha para añadir en la sartén la lechuga y el queso rallado. Ya solamente tienes que rellenar las tortillas y dorarlas en el grill del horno para que estén más crujientes.

Italian Menú
Para el reencuentro con la familia, propone una comida italiana hecha en casa. Acompaña con un vino rosado o un prosecco y una lista de música de temas clásicos como esta ¡Triunfarás!

Pizza margarita homemade
El plan de pizza para todos nunca falla y si además, la masa es hecha en casa marcarás la diferencia. Puedes hacerla tanto con los preparados que venden listos para añadir agua y dejar reposar la masa. Y también puedes hacerla desde cero:

Ingredientes

  • 170 gramos de harina (la de trigo funciona perfectamente)
  • 115 ml de agua tibia
  • 1,5 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
  • Mozzarella
  • Tomate
  • Albahaca
  • Más ingredientes (al gusto)

Elaboración:

- Mezclar la levadura con el agua. En un bol grande, hacer un volcán con la harina y añadir el agua con la levadura y el resto de ingredientes, dejando la sal para el final. Amasar hasta tener una masa compacta pero que se pegue aún un poco a las manos. Dejarla aparte unos 20 minutos.
- Transcurrida la primera parte de nuestra receta, hay que trabajar la masa un poquito más retorciéndola o plegándola varias veces. Divide la masa en 3 partes. Deja que leve la masa 3 horas a temperatura ambiente. Una vez pasado el tiempo, estira con un rodillo para dar la forma deseada. Ya tienes tu masa para pizza.
- La mozarella y el tomate puedes añadirlos cuando vayas a introducirla en el horno y, más tarde, el resto de ingredientes. Si además, tienes además tienes una piedra para pizzas puedes acercarte lo más posible a hacer una auténtica pizza italiana en tu casa.

Fritatta con puerros, calabacín y tomates cherry
Un plato típico italiano parecido a una tortilla, con la diferencia de que no se cocina vuelta y vuelta en la sartén, sino que se cuaja en el horno. Su textura es ligera, similar al quiché y admite tanto vegetales como queso, pescado, pollo o carnes rojas. Un plato perfecto para aprovechar cualquier ingrediente que tengas en el frigorífico con un sabor es inigualable.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 50ml de nata 35% materia grasa
  • 2 puerros
  • 1 calabacín
  • 8-10 tomates cherries
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 100g de queso grana padano rallado
  • Tomillo


Elaboración:

- Precalienta el horno a 180º.
- En una sartén apta para horno, pon un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade el puerro troceado y sofríe hasta ablandar. Incorpora el calabacín troceado en dados y rehoga unos minutos.
- En un bol bate los huevos, añade la sal, pimienta, parmesano rallado y el tomillo fresco.
- Añade la mezcla de los huevos en la sartén e incorpora los tomates cherry. Distribuye la mezcla de huevo por la sartén junto con el tomate cortado en rodajas.
- Cocina el huevo con las verduras a fuego bajo durante 2-3 minutos.
- Introduce la sartén con la mezcla de la Fritatta en el horno, y hornea 15-20 minutos.
- Comprueba antes de sacar la Fritatta que está listo pinchando el interior con una aguja. Si no fuera así dejar unos minutos más.
- Saca del horno y sirve la Fritatta en la sartén espolvoreando con grana padano rallado por encima.

Espaguetis con salsa cremosa de champiñones
isfrutar del cremoso sabor de esta salsa y bañar esta sencilla receta apta principiantes en la cocina.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 600 g de champiñones
  • 8 dientes de ajo
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 100 ml de leche entera
  • 400 g de espaguetis
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Perejil fresco

Elaboración:

- Limpia los champiñones para retirar posibles restos de tierra. Retira el pie de cada champiñón y pelar el sombrero. Trocea todos los pies y los sombreros de un tamaño similar.
- Pela los dientes de ajo y pica finamente.
- Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y añade los ajos. Antes de que se doren, incorpora los champiñones, salpimenta al gusto y cuece a fuego medio durante 10 minutos.
- Agrega la nata líquida y la leche, sube la intensidad del calor y da un hervor rápido para que se mezclen los sabores. Reserva.
- Hierve los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurre guardando un poco de líquido de la cocción.
- Añade los espaguetis a la sartén con la salsa, remueve y ajusta el espesor de la misma con el agua reservada de la cocción. Sirve inmediatamente con unas hojas de perejil fresco.

FOTO PRINCIPAL.: Falso risotto de quinoa y pera, por Teka.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts