Tendencias   

mercado-inmobiliario-post-covid19-vivir-en-la-periferia-y-construir-para-al

Según el Instituto de Valoraciones que se ha encargado de analizar cómo afectará la pandemia al mercado inmobiliario en el presente y en un futuro, revela que se apostará más por el alquiler motivado por el modelo "Build-to-rent" que se caracteriza por la construcción de inmuebles para arrendar. Otro de los cambios que contemplará el sector es el de la demanda, los consumidores preferirán vivir en la periferia, en un espacio amplio con terraza o jardín, en vez de hacerlo en pleno centro de la ciudad. Ante este cambio de rumbo, las empresas tendrán que saber adaptarse a las preferencias del cliente facilitándole las gestiones y servirse del entorno online como una herramienta más en la que exhibir una casa o firmar un contrato.

La situación actual está afectando a particulares y a empresas y está teniendo un impacto notable en todos los sectores, entre ellos, el inmobiliario. Según los últimos datos del Consejo General del Notariado, la compraventa de vivienda en España se redujo en marzo un 37,5% interanual (con 32.332 transacciones). Durante este mes, que estuvo marcado por la llegada inminente del COVID-19 al territorio nacional, se comenzó a notar un cambio en el comportamiento de la actividad. No obstante, el precio medio de las viviendas vendidas en este período reflejó una ligera caída de tan solo 2,2%, situándose en 1.396€/m2, factor que demuestra que el mercado aún tiene un largo recorrido.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.