Una encimera en tono Emerald de HI-MACS®, un toque de frescura para el espacio culinario

La diseñadora Clare Morton está al frente de este proyecto de modernización de una cocina tradicional situada en un piso de West End, en Glasgow. Destaca su encimera en tono Emerald de HI-MACS® y su panel de madera instalado en la pared con varios soportes que sirven de base para las baldas, diseñadas también con el mismo color pastel. La utilización de la piedra acrílica de la firma es una buena elección para el entorno gastronómico por su fácil limpieza y por evitar la aparición de gérmenes o suciedad en su superfice.

20/05/2020

La diseñadora Clare Morton presenta un atractivo proyecto de renovación de una cocina para un piso ubicado en el conocido barrio de West End, en Glasgow. Con una llamativa encimera realizada en el tono Emerald, de la colección Lucent de HI-MACS®, y la presencia de otros elementos más tradicionales, el ...

La diseñadora Clare Morton presenta un atractivo proyecto de renovación de una cocina para un piso ubicado en el conocido barrio de West End, en Glasgow. Con una llamativa encimera realizada en el tono Emerald, de la colección Lucent de HI-MACS®, y la presencia de otros elementos más tradicionales, el diseño interior de esta estancia fusiona contrastes con un perfecto y divertido equilibrio.

La propuesta para este proyecto consistía en modernizar una antigua cocina y convertirla en un espacio funcional con un toque de color. Antes de su remodelación, esta estancia tenía diferentes áreas de trabajo que resultaban poco accesibles e incómodas, lo cual se solucionó creando a medida tres nuevos módulos individuales. Para la creación de la nueva cocina, Clare Morton escogió la gama Dixon de KitCaboose Kitchens, fabricada por Three Four Five Furniture.

encimera_tono_emerald_19060_20200519043517.png (600×400)

HI-MACS® en el tono Emerald. Claire Higgins.

encimera_tono_emerald_19060_20200519043556.png (600×400)

Panel de madera con baldas HI-MACS® en el tono Emerald. Claire Higgins.

El resultado final ofrece un diseño contemporáneo y versátil, con funcionales cajones- organizadores y un panel ubicado en la pared cuyo diseño con calados permite colgar y mover de sitio los diferentes estantes. Dicho panel, realizado en un ligero contrachapado de madera de abedul, permite incrustar de forma fácil varios soportes de madera a modo de clavijas, los cuales sostienen las baldas diseñadas a juego con la encimera de HI-MACS® en el tono Emerald. Este contraste de la madera con el vibrante color de la encimera y los estantes proporciona un ambiente sencillo y particularmente único.

El empleo de la piedra acrílica HI-MACS® en este proyecto debe su razón a la idoneidad de este material en entornos donde la higiene ha de ser máxima, como son las cocinas. Además, HI-MACS® responde muy bien ante un uso continuo diario y es muy fácil de limpiar gracias a su superficie totalmente libre de poros y uniones. Esta homogeneidad evita también la proliferación de gérmenes o suciedad en su superficie, por lo que es el material perfecto, tanto por su estética como por sus propiedades, para cocinas.

FOTO PRINCIPAL.: Encimera realizada en el tono Emerald, de la colección Lucent de HI-MACS®. Claire Higgins.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts