En verano, la cocina es green y sin olores con la tecnología de InSinkErator

Con la época estival a la vuelta de la esquina es hora de ir tomando medidas para que el espacio culinario no quede invadido por los olores desagradables de los restos de comida. Desde la multinacional estadounidense tienen la solución, el empleo de trituradores alimentarios, como es el caso de su serie Evolution. Con ella no habrá resto orgánico en el fregadero que se le resista. Para comprobar el efecto, tan solo tendrás que pulsar un botón y la mecánica hará el resto de forma segura y silenciosa.

22/05/2020

El verano está llegando y con la emergencia sanitaria es urgente confrontarse al molesto problema de los olores en la cocina causados por los restos de comida. Si por un lado están los remedios clásicos de la abuela como las cáscaras de limón, el vinagre y el bicarbonato, ¿por qué ...

El verano está llegando y con la emergencia sanitaria es urgente confrontarse al molesto problema de los olores en la cocina causados por los restos de comida. Si por un lado están los remedios clásicos de la abuela como las cáscaras de limón, el vinagre y el bicarbonato, ¿por qué no confiar en una tecnología que respeta el medio ambiente y que actúa directamente en la fuente?

Este es el objetivo del triturador de desperdicios de alimentos domésticos que después del gran éxito en los países anglosajones y escandinavos, está creando un lugar cada vez más importante en el mercado español.

La multinacional estadounidense InSinkErator es la protagonista del sector, así como la inventora del triturador de desperdicios de alimentos, y propone una serie de productos para el verano, junto con consejos sobre como conservar los alimentos para evitar el desperdicio. Solo permiten la eliminación de olores pero simplifican la vida en la cocina al combinar practicidad y tecnología.

Desde los modelos 46, 56 y 66 hasta la serie Evolution, varios modelos para diferentes necesidades dependiendo de la composición de la unidad familiar. Colocado cómodamente debajo del fregadero e integrado con facilidad y discreción, el triturador de desperdicios de alimentos le permite eliminar cualquier tipo de excedente orgánico directamente en el fregadero. Sin proceso químico y sin cuchilla, solo movimientos giratorios a alta velocidad de pequeños martillos que desmenuza estos alimentos en partes muy finas hasta que alcanzan una etapa semilíquida que permite su eliminación en aguas transparentes. Solo presiona un botón y la mecánica hará el resto. De forma segura y silenciosa. La bolsa húmeda con los restos orgánicos se convierte en un recuerdo lejano, así como los malos olores que causa. Y para limpiar el triturador, simplemente tira medio limón y listo.

Tecnología, pero también sentido común, porque el desperdicio de alimentos no solo produce contaminación sino que empobrece un planeta donde la redistribución de los recursos ya es injusta. De hecho, la ONU revela que cada año se desechan 1.3 billones de toneladas y que en las cocinas de la casa se concentra la mayor porción de comida del carrito de la compra que termina directamente en la basura. Es extraño decirlo, pero los alimentos se comunican al ayudarnos en esta tarea. Por ejemplo, el plátano, el aguacate y el melocotón liberan gas de etileno que actúa como una hormona de maduración en los alimentos circundantes. Por eso es recomendable mantenerlos separados. Mantener las patatas junto con las manzanas asegura que las primeras permanezcan más tiempo, contrarrestando la formación de brotes. Es mejor no lavar la fruta antes de ponerla en el refrigerador, mientras que para las verduras es suficiente para secarlas.

El triturador de desperdicios de alimentos como presente y futuro de una cocina sostenible donde la tecnología y el respeto van de la mano: ¡el calor ya no da miedo y los olores desaparecen con un simple clic!

FOTO PRINCIPAL.: Serie Evolution 200 de InSinkErator.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts