Los herrajes, pequeños elementos con una gran presencia

Son de reducido tamaño y pueden pasar inadvertidos en cocinas y baños, pero desempeñan una importante labor. A día de hoy, los herrajes están dando un giro de 360° en cuanto a innovación, diseño y ergonomía.

29/05/2020

Con un carácter puramente funcional en sus inicios, los herrajes se han convertido en un elemento de gran interés que ha ganado mucho peso en la decoración del hogar por sus posibilidades en cuanto a diseño e innovación. Englobados en la palabra `herrajes´, productos como manillas, pomos, asas, tiradores, guías ...

Con un carácter puramente funcional en sus inicios, los herrajes se han convertido en un elemento de gran interés que ha ganado mucho peso en la decoración del hogar por sus posibilidades en cuanto a diseño e innovación. Englobados en la palabra `herrajes´, productos como manillas, pomos, asas, tiradores, guías y bisagras, estos elementos ayudan claramente al funcionamiento del mobiliario, además de favorecer su comodidad y ergonomía. Son piezas de reducido tamaño, pero con una gran responsabilidad por su importante labor. A día de hoy, este elemento antes `invisible´ está dando un giro de 360º, especialmente dentro del mercado español.

El auge del herraje no es solo un espejismo de las últimas tendencias en diseño, pues el sector lleva años creciendo gracias a su motor principal: la innovación. De hecho, la facturación del mercado en España aumentó de los 389 millones de euros en 2017 a los 402 millones en 2018, cifra que rompe la esperada barrera de los 400 y que muestra la firme apuesta de los fabricantes españoles hacia el herraje, tradicionalmente labor de los gigantes europeos.

Los herrajes, especialmente diseñados para facilitar el funcionamiento de los diferentes elementos que conforman el mobiliario de nuestro hogar, también cumplen la función de aprovechar al máximo cada rincón. Es por eso que, antes de decidirnos por uno u otro sistema, es recomendable tener en cuenta una serie de factores que determinarán su idoneidad en cada caso. Aparte del aspecto visual y del presupuesto del que se disponga, es importante establecer qué uso se va a dar a las puertas y cajones, qué estilo decorativo tendrá la estancia y de qué material estará hecho el mobiliario.

FOTO PRINCIPAL.: Herrajes.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts