Lavamanos y griferías, un tándem inseparable

Siendo dos elementos muy usados en el día a día, el lavamanos y el grifo de baño han pasado de cumplir una función puramente higiénica a expresar el estilo de vida de cada hogar. En este contexto, las soluciones que encontramos en la actualidad buscan el máximo grado de personalización, confort y gestión inteligente de los recursos.

09/06/2020

El lavamanos y el grifo forman una pareja inquebrantable, lo sabemos todos: uno carece de sentido sin el otro, pues la combinación de ambos es lo que los hace realmente funcionales. El lavamanos y el grifo son una pequeña representación de la naturaleza, del curso del agua, donde la gravedad ...

El lavamanos y el grifo forman una pareja inquebrantable, lo sabemos todos: uno carece de sentido sin el otro, pues la combinación de ambos es lo que los hace realmente funcionales. El lavamanos y el grifo son una pequeña representación de la naturaleza, del curso del agua, donde la gravedad crea un pequeño espectáculo parecido a la lluvia, las cascadas o los ríos. Además, son uno de los espacios que más se usan en el día a día en todos los hogares. Ya sea al lavarnos la cara, las manos, los dientes, pasando por la limpieza facial o capilar, el lavamanos y el grifo forman un elemento de uso cotidiano indispensable.

La higiene, sin embargo, ha dejado de ser la razón exclusiva del baño; ahora, también expresa el estilo de vida y la personalidad de cada hogar. En este contexto, las soluciones que encontramos hoy en día buscan el máximo grado de personalización y la conectividad del hogar, sin olvidar la gestión inteligente del agua y la energía. El baño se ha convertido en un campo de experimentación en diseño, funcionalidad y uso responsable de los recursos naturales. Así, una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar a la hora de decorar el cuarto de baño es el lavabo y el grifo, ya sea por su impacto estético como por su papel fundamental dentro de la higiene diaria de todas las personas de la casa.

En los últimos tiempos ha habido un claro giro hacia la personalización, el ahorro de agua y energía y el confort. Sistemas domóticos, electrónica o grifería por sensor son algunos de los avances que la grifería ha experimentado recientemente. Con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades, los fabricantes han ido inventando nuevos productos sin olvidar el diseño y la funcionalidad.


FOTO PRINCIPAL.: Lavamanos y griferías.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts