Tendencias   

arquima-construye-una-vivienda-pasiva-geometrica-y-de-madera-en-cabrils

Está situada en una de las laderas del Maresme, en Barcelona, en una de superficie irregular, pero con una situación privilegiada, ya que consigue integrarse perfectamente en el entorno, mimetizando su presencia entre los árboles cuando tomamos distancia. El estudio barcelonés Calderon-Folch Studio ha sido el encargado de realizar su diseño. Destaca por estar fabricada con el sistema propio de entramado ligero de madera de ARQUIMA, que reduce la demanda energética proporcionando un consumo casi nulo. En su interior, los espacios geométricos se superponen y dan lugar a zonas privadas, como es el caso de dormitorios y lugares de trabajo. Su fachada exterior en tono oscuro contrasta con la claridad del interior minimalista.

El cambio de paradigma provocado por el Covid-19 ha hecho que nos planteemos la necesidad de vivir en casas más naturales, más sostenibles y más saludables. La compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA ha construido esta vivienda de consumo energético casi nulo. La casa, situada en el municipio barcelonés de Cabrils, ha sido diseñada por el estudio barcelonés especializado en edificación pasiva Calderon-Folch Studio.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.