euroconstruct-pronostica-un-descenso-del-15-en-el-sector-de-la-construccion

Así lo revelan las conclusiones extraídas por el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC) del último informe Euroconstruct de verano. En él se analizó cuáles de los 19 países europeos que forman parte de la red Euroconstruct tienen al alcance una recuperación "en V" para sus mercados de la construcción en cuanto a vivienda residencial y no residencial, rehabilitación e ingeniería civil. Otra de las previsiones es que la obra que no se llevó a cabo en nuestro país durante el 2020 se trasladará a 2021, por lo que la construcción registraría un saldo positivo del 6%. En el caso de la construcción residencial podría haber un repunte del 9% cara al próximo año, mientras que en la no residencial, llegaría al 5,5%,

La pandemia ha provocado que 8 de los 19 países de la red Euroconstruct hayan paralizado obras temporalmente. Ha provocado también un brusco incremento del gasto público que está poniendo a prueba los mecanismos económicos a nivel nacional y comunitario, restando capacidad inversora a los promotores públicos. Sin embargo, no parecen estar amenazados ni los fundamentos de demanda (más allá de algunos nichos de mercado muy acotados) ni la disponibilidad de financiación. Se trata por tanto de una crisis inédita, para la que no sirven demasiado los precedentes de crisis anteriores.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.